Once minutos!

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Once Minutos

Introducción

En este trabajo se encontrara el análisis de un libro llamada Once Minutos de Paulo Cohelo, el cual trata de la vida de una mujer narrada desde su niñez hasta ya su madures. En la vida de esta mujer se dan a conocer situaciones de cómo el orgullo de una persona puede llegar a hacer que su vida se convierta en una vida que esta en servicio de otros y no si mismo.También se narra como ella en su necesidad de obtener dinero y no encontrarlo de la forma común, se involucra en un mundo en el que solo necesito su gran belleza y algunos consejos para sobresalir o simplemente mantenerse en este.

a. Resumen

Este libro comienza con la narración de la vida de una mujer, o de una niña común que aun no estudiaba y vivía con su madre y su padre, no tenia hermanosni hermanas. Cuando afín llego de comenzar a estudiar puesto que ya tenia la edad suficiente para hacerlo comenzó, el primer día conocía a un chico que tomaba la misma ruta que ella para ir exactamente al mismo colegio al que ella iba. Según dice el autor era un chico muy apuesto el cual casi la enloqueció. Entonces ella ese día decidió que al día siguiente cuando fuera otra vez al colegio lehablaría y así romper el hielo, pues si al siguiente día el chico fue al colegio en su misma ruta pero ella aun no tuvo el valor de hablarle. Así pasaron otros dos días sin ella poder hablarle hasta que el cuarto día el chico le pregunto que si tenia un lápiz pero ella no tenia de manera que no logro acercársele mucho. Al día siguiente levo un lápiz de mas por si el chico le pedía un de nuevo peropara sorpresa de ella el chico no volvió y no puedo conocerlo afondo ni siquiera romper el hielo, por su desilusión decidió buscarlo hasta encontrarlo pero supo que el se había ido para Río donde estaría con su familia. Durante mucho tiempo no siquiera quiso ir al colegio pero después de superarlo volvió y conoció a sus amigas y siguió una vida común ya ella tenia 13 años a esta edad ya veía la vidade otra forma, y paso de nuevo conocía a otro chico el cual la tenia loca de amor y esta ves si estaba decidida a hablarle y no dejarlo ir, efectivamente ese mismo día hablo con el chico y este la invito a salir. En esta salida fue cuando tuvo la oportunidad de dar su primer beso. Luego de esta magnifica noche al día siguiente le contó a sus amigas las cueles se le burlaron por que no lo beso sonsu lengua. Entonces aprendió que los besos se debían dar con lengua. Y casi a sus quince o dieciséis años tubo su primera relación sexual después de haber descubierto la masturbación y otras cosas, también supo que tener una relación sexual con un hombre no le parecía tan excitante como la masturbación.
Ya casi a sus veinte años consiguió un trabajo con un hombre que parecía estar enamorado deella. Pero ella Lugo de un tiempo decide irse a Río donde conoció a un suizo que fue quien la involucró un poco el en tema de la prostitucion y el modelaje.

b. Tema central.

El tema central de esta obra es la narración de la vida de una mujer que por la necesidad de dinero y por su orgullo decide entrar al negocio de la prostitucion lentamente

c. Ideas principales

• La falta de dineroy el orgullo de esta mujer que la llevan a una vida de desastres y dependencia del otro.
• El orgullo que fue el principal causante de su situación por no querer quedar como la que no logro nada al irse de viaje.
• La belleza la cual el ayudo en su trabajo no tanto el de modelo sino como prostituta.

d. Personajes

• Personajes secundarios

El Suizo: El fue quien se la llevo e su viaje aRío hacia Europa en donde ella tubo que vivir sola luego de su mal trabajo con el.

El traductor: El traductor es uno de los que ayuda al suizo a que ella le entienda y se marche hacia Europa con el.

El jefe: Es el que le enseño a María todo lo que debía hacer luego de entrar a la prostitucion.

• Personaje central

Maria: Ella es la protagonista de esta obra, ella según el autor era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos
  • Once Minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS