Once Minutos

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Introducción.
Once minutos es una obra que nos muestra el muy escondido mundo de una prostituta y el cómo afecta esto en su vida social y emocional.
Todo se desenlaza alrededor de una mujer llamada María, mostrándonos su vida desde la niñez hasta la madurez, desde una perspectiva en la que podemos notar como su orgullo es herido y reconstruido una y otra vez. A veces las personas deben llegarlejos, demasiado lejos para poder llegar a lo que quieren en sus vidas. En el caso de María, tener una gran casa, con grandes lujos junto con un hombre guapo y adinerado. Ella solo tuvo que recurrir a su belleza exterior y algunos consejos mal dados para sobresalir de una forma inusual, de una forma de la que probablemente tu o yo nos arrepentiríamos algún día.

Biografía.
Paulo Coelho nació enRio de Janeiro (Brasil) el 24 de agosto de 1947, en el seno de una familia burguesa. Su padre era ingeniero y su madre, de fuertes creencias católicas, era ama de casa.
En 1972 inicia su carrera como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la pantalla chica, dirección escénica o composición de canciones (Especialmente para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su laborcomo novelista.
En 1982, él mismo editó su primer libro “Arquivos do Inferno”, que pasó desapercibido. En 1985 participó en el libro o manual “Práctico do Vampirismo”, que más adelante mandaría a retirarlo por considerarlo, según sus propias palabras de “mala calidad”.
Escribió letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee. Eneste sentido, alcanzaron gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raúl Seixas, gracias principalmente a éxitos como “Eu nasci há dez mil años atrás”, “Gita” o “Al Capone”, por citar unas pocas de entre las más de 60 composiciones realizadas en conjunto con el gran mito de rock brasileño.
Su curiosidad y fascinación por el mundo de lo espiritual (que encuentran su origen en la época enla que recorría el globo al más puro estilo Hippie) le llevaron a una seria de experiencias en sociedades secretas, religiones orientales, entre otros.


Resumen de la obra.
La historia da lugar en un pueblo de Brasil, donde vive una niña llamada María, la cual por diferentes sucesos de su vida cotidiana y de varios chicos rompecorazones, se ve obligada a no creer en el amor, de manera que ledan ganas de vivir una “experiencia” un tanto diferente. Teniendo varios novios, a los que ella prefería no llamarles amores, con los que se acostaba, pero sin tener satisfacción. Por cosas de la vida a María se le presenta la oportunidad de viajar a Rio de Janeiro en donde se encuentra con un hombre de procedencia suiza, quién es al parecer millonario y poderoso, y le ofrece a María un trabajolleno de fama y dinero.
Así es como María termina en Suiza, pero no exactamente como ella quiere, descubre que las cosas no son como ella creía, y tiene que trabajar como bailarina en lo que aparenta ser un bar. Dejando de lado, claro está, que el sueldo ni siquiera se aproxima al acordado. Un solo día faltó a su labor, y ese mismo día la despidieron, dejándola en circunstancias muy poco deseables,en un país donde podría parecer una niña perdida. Para no pasar hambre o por lo menos tener con que cubrir algunos gastos, se ve obligada a convertirse en prostituta.
Con este nuevo trabajo, María comenzó a hacer planes y a reunir dinero, ya que quería regresar a su país, comprar una hacienda y llevar a sus padres a un envejecimiento feliz. Tenía pensado trabajar solo un año, para poder regresara casa triunfante. En busca de conocimiento, de alguna manera María conoce a Heidi, que durante un tiempo se convirtió en su única amiga.
Con el paso del tiempo casualmente conoció a un pintor del lugar, Ralf Hart. Este se convertiría en alguien con el que sostendría una relación “del alma”, ya que habían sentido un especie de conexión al conocerse. Más allá de lo que maría esperaba, descubrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once minutos
  • Once minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS