once minutos

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
El titulo de la novela “Once minutos" -proviene de el tiempo, que según los cálculos del escritor brasileño Paulo Coelho, dura un contacto sexual habitual- y representa una obra que está centrada enla historia de una joven prostituta que intenta recomponer la relación entre su cuerpo y su alma.
El libro describe las experiencias y los pensamientos de María, que sale cada noche con tres hombres,cediéndoles 11 minutos de su vida —tiempo exacto según los cálculos del autor para una relación en la que el hombre alcanza el placer y la mujer no—, sin quebrarse del todo emocional ypsicológicamente, aunque se siente incómoda por su falta de pasión y tornarse una persona calculadora. La vida de María se verá resumida a la búsqueda del amor, del sexo, a la prostitución y al dinero. Elaprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida.
A través de la obra también hacemos un viaje imaginario a Río de Janeiro, que es donde Mariaes incitaba a dejar su país a la búsqueda de nuevos horizontes.
En "Once minutos" queda flotando la idea de que, más allá de la individualidad del emprendimiento, lo importante es la convicción deseguir tu propia voz.
"Once minutos" es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas. Es un libro que explora la naturalezadel sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y como alcanzar la perfecta unión entre ambos. "Once minutos" nos ofrece una experiencia inigualable de lectura y reflexión.
Elnovelista dice que además de las experiencias de la mujer, una prostituta que conoció en Ginebra cuando concedía autógrafos en una librería y que en pocos días le contó toda su vida, la novelaincluye sus propias experiencias.
A lo largo del libro se descubre y se aprende a reflexionar sobre la sexualidad inserta en la misma historia; esa palabra que, en palabras del autor, significa “tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos
  • Once Minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS