once minutos

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014





Este trabajo está dedicado a mis padres ya que les agradezco todo, por hacer de mí, la persona que soy.
Gracias Elizabeth Ruiz y Manuel Quezada, por el apoyo y amor incondicional que brindan largas horas donde se desvelaban a mi lado para cumplir con mis obligaciones.
Son la inspiración y el motivo de cada día para tener la fuerza y dedicación de cumplir con todas mis metas, sermejor cada día y ser el orgullo de ustedes.













INTRODUCCIÓN



Once minutos es un libro del escritor brasileño PAULO COELHO, publicado en el año 2003. La novela relata la vida de Maria, una joven de una aldea remota de Brasil. A partir de desengaños amorosos en una etapa temprana de adolescentes, María desarrolla un odio por elamor y decide buscar fortuna en Suiza.
Este libro explora la naturaleza sagrada de las relaciones sexuales. "Once minutos", describe la duración de las relaciones sexuales. El título del libro, comenta el autor, hace alusión a la corta duración que suele durar el acto sexual en condiciones poco favorables para el amor. Además, representa a dos tipos de prostitución: la prostitución por el dineroy la prostitución sagrada. También hay referencias directas al sadomasoquismo. La historia es del viaje de María para encontrar el verdadero amor es dejar que su propia vida la guiara. Ella entra en una vida que la lleva por el camino del despertar sexual y casi lleva a su autodestrucción cuando se introduce en todos los aspectos de la experiencia sexual. Cuando se ha perdido la esperanza deencontrar el verdadero amor, ella encuentra su verdadera "luz interior" y su verdadero amor eterno.










DATOS GENERALES

Obra Literaria: Once Minutos
Autor: Paulo Coelho
Género: Narrativa
Desde el principio, la novela comienza como un cuento de hadas para adultos con la frase “Erase una vez una prostituta” y apartir de ahí comienza la intensa vida de María, desde que era unaadolescente, hasta que se convirtió en una mujer.
Especie: Novela
La novela maneja el tiempo de manera cronológico, y que la novela comienza a narrar la vida de María, su juventud, como ella va madurando, los sucesos de la vida que la llevaron a practicar la prostitución, el encuentro con el hombre de su vida, y el final merecido de cualquier cuento de hadas.
Época Literaria: ModernaContexto: Barcelona, España











DATOS BIOGRÁFICOS
1.- Datos esenciales de PAULO COELHO
Nació en 1947, en la ciudad de rio de janeiro.
Narrador, periodista y guionista de televisión brasileño. Humanista polifacético, Paulo Coelho se ha adentrado con éxito en mundos tan dispares como el de la música, la prensa, el teatro o la televisión, aunque su nombre haya quedado definitivamenteconsagrado en el ámbito de la narrativa contemporánea, género que ha enriquecido con una de las novelas breves más importantes del último cuarto del siglo XX: El alquimista.
El alquimista, que en 1994 fue considerado como "El libro del año" por la Library Association de Estados Unidos, y en mayo de 1996 fue finalista del prestigioso Premio "Ennio Flaiano" de narrativa. Pocos días después (el 2de junio de 1996), su autor fue distinguido con el premio "Crinzane Cavour", uno de los galardones internacionales más importantes de nuestro tiempo. Además, en el mes de abril de aquel mismo año Paulo Coelho había sido reconocido en París con las insignias de Caballero de las Artes y las Letras Francesas.
Sin embargo, no paró aquí el éxito de Paulo Coelho, ya que a un nuevo relato de sumointerés, titulado El don supremo de Henry Drummond, añadió en 1996 una bellísima recreación basada en un pasaje del Antiguo Testamento, aparecida bajo el título de O Monte Cinco. La acogida de esta nueva obra de Coelho fue tan espectacular en todo el mundo, que en tan sólo dos semanas se agotó su primera edición, compuesta por cien mil ejemplares. El 14 de febrero de 2000 presentó Verónika decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos
  • Once Minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS