once minutos

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
ENSAYO ONCE MINUTOS

El libro cuenta la historia de la vida de María, una joven que vivía en un pueblo brasileño, a una corta edad ella convencida, dice que jamás va a encontrar a su verdadero amor, esto debido a una desilusión amorosa y a partir de eso define el concepto de amor como algo lamentable que solo te hace sufrir.
Pasa el tiempo y María entra a trabajar en una tienda de estambres,con el sueño de juntar el dinero suficiente para poder viajar a la capital de Brasil, el dueño de la tienda conde ella trabajaba esta profundamente enamorado de ella, era tanto el sentimiento que este hombre le ofrecía el viaje todo pagado pero obviamente con el. Pasa el tiempo y ya con el dinero necesario emprende su viaje, ya estando en Rio de Janeiro conoce a un suizo que prácticamente leofrece trabajo, fama y fortuna, para ella una oferta muy tentadora y sin pensarlos dos veces decide lanzarse a la aventura.
María con la oportunidad de su vida frente a sus ojos pensaba en los pro y los contras de aceptar la oferta, se le hacia algo muy bonito para ser cierto, pensaba en algo malo que la situación en la que se encontraba podría tener. Acepta y viaja a Suiza con la intención de darlo mejor de el para poder conseguir lo que el suizo había prometido. Cuando llega se da cuenta de que todo va a ser muy diferente a la historia y al cuento de hadas que había escuchado antes, para empezar su trabajo era como bailarina de cabaret, no sabia en idioma en el que todos se comunicaban y se sentía sola, sin mencionar que el sueldo no se acercaba en lo mas mínimo a lo que había acordado alprincipio.
Resignada con su triste vida de cabaretera y en Suiza muy lejos de sus tierras, lo único que quería era conseguir el dinero suficiente para regresar a Brasil, un día en que falto a su labor de cabaretera fue despedida y termino prácticamente en la calle, dada esta grave circunstancia es prácticamente obligada a trabajar como prostituta en La Rue de Berne un barrio de prostitución, eltrabajo era sencillo, tenia que complacer al cliente, siguiendo los pasos de sus compañeras la cuales no eran nada amables con ella pues la veían como un obstáculo mas para su bien pagado sueldo. María empieza desde abajo sin saber si quiera como mirar a los ojos a estos hombres que llegaban a rebajarla simplemente con el hecho de invitarla a una copa.
Fue pasando el tiempo y en este transcursola prostituta conocía a muchos hombres, descubrió que todos estos hombres que parecían tenerlo todo; dinero y éxito, se sentían solos o algo no estaba bien en sus vidas, descubrió también que muchos hombres no contrataban sus servicios para satisfacer sus necesidades sexuales, si no para sentir la compañía de alguien y que los escucharan. Claro que siempre hubo excepciones como el hombreprepotente que se encargaban de acabar con su dignidad y sus ganas de seguir adelante.
Con sus sueños en la mano María empieza a tratar de salir adelante, aprende francés y empieza a visitar una biblioteca pública donde consigue la amistad de la bibliotecaria que atendía, volviéndose ella su única amiga. Empieza a llenar se cultura y de conocimientos gracias a todos los libros que leía, empezó libros decultura general Suiza y termino leyendo libros de superación personal para así poder dar buenos consejos de vida a sus clientes. Así fue cuando empezó a sobresalir en su trabajo y comenzó a ganar sumas exuberantes de dinero.
Un día mientras María caminaba se encontró con un bar, decidió entrar sentarse a tomar una copa, es cuando conoce a Ralf Hart, un pintor reconocido con el que tuvo unaconexión inmediata, el la invita a tomar una copa con la condición de que deje que la pinta sobre su lienzo, así es como empieza su romántica historia de amor, ellos dos emprendieron una relación del alma, así es como lo el libro lo describe, refiriéndose a mi punto de vista; a que no era solamente una atracción carnal o una relación amoroso como las demás. Ellos tenían conexión y María empieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Once minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS