ONCE MINUTOS

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015

ONCE MINUTOS
Recensión

[Escribir el nombre de la compañía]


















Asignatura: El sujeto y su formación profesional como docente.








Autor: Paulo Coelho
Obra: Once Minutos
Lugar y año: 2003 Rosario, Argentina
Digitalizador: Hernán (Leído digitalmente)
Autor de recensión: González De Sales Karla P.
Asignatura: El sujeto y su formación profesional como docente.
Grupo: 1°CACERCA DEL AUTOR:
Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947, es un narrador, periodista y guionista de televisión en Brasil. Humanista polifacético, se ha adentrado con éxito en la música, la prensa, el teatro o la televisión, pero su nombre ha quedado definitivamente grabado en el ámbito de narrativa contemporánea, género que se ha enriquecido con una de las novelas breves másimportantes del último cuarto del siglo XX: El alquimista.
Nació en el seno de una familia de clase media, hijo de Pedro, ingeniero, y Lygia, un ama de casa. Fue colocado en primaria y secundaria con los jesuitas, sin embargo, término odiando la práctica religiosa. En estos pasillos es donde Paulo descubre su verdadera vocación: Ser escritor. Al tener sus padres otro futuro planeado para su hijo, a laedad de diecisiete años lo internan varias veces en un hospital psiquiátrico donde lo someten a varias sesiones de electroshock, pero estas sesiones solo sirven para que Paulo se pierda en su propio mundo.
Es así como comienza la vida de este autor, reprimido, con ganas de experimentar una época liberal como lo fue la de los hippies. Con su primera obra Verónica decide morir, encuentra respuestade un público que se ve identificado con su historia.
Algunas obras:
Verónica decide morir (1998)
El alquimista (1988)
El peregrino de Compostela (1987)
Brida (1990)
Aleph (2011)
A orillas del Río Piedra me senté y lloré(1994)
La quinta montaña(1996)
El vencedor está solo (2008)
Y más…








RESUMEN:
Erase una vez una prostituta llamada María, esta es la frase principal con la que el autorinicia este libro, seré lo más explícita para dar a entender ¿Por qué inicia iniciamos con dos palabras tan agresivas?

María, una chica nacida en Brasil, en una familia de bajos recursos, era una chica común y corriente como todas las demás, pero como todas las niñas a su debida edad, comienza a tener preguntas acerca de su cuerpo. Conforme crece y se va desarrollando, esta chica siente deseos haciael sexo opuesto, pero al pasar el momento “carnal” que toda señorita espera, se da cuenta de que no siente nada, tiene diferentes parejas a lo largo de su adolescencia, pero con ninguna de ellas experimenta un sentimiento puro de amor. Dice- Veo que aquellos que tocaron mi alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y quienes tocaron mi cuerpo no consiguieron llegar a mi alma (Pág. 10 del diario deMaría a sus 17 años). Ella redactaba un diario en el que escribía sus deseos, uno de ellos era descubrir que es lo que era el amor, puesto que no lo había descubierto porque sus “novios” siempre terminaban haciéndola a un lado, sus “amigas”, terminaban engañándola, y ella solo fingía que nada pasaba. Ella solo se divertía platicando con sus amigas sobre las artistas.
Con su grupo de amigas,descubrió la masturbación, y un día lo intentó, aquello la llevo al cielo, la hizo sentir de maravilla, pero era la última “virgen” de su grupo de amigas, por lo que acepto con su novio perder la virginidad. Después de perder la virginidad, Ma. No lograba comprender porque era tan necesario un hombre, puesto que para ella la masturbación costaba mucho menos trabajo y muchas más recompensas.
Asíconfundida y con cuestiones Ma. Creció convirtiéndose en una linda chica con un aire de misterio y de tristeza, comenzó a trabajar en un lugar donde incluso el dueño le pide matrimonio, pero ella creyendo que no lo necesita y que no es suficiente para ella rechaza la oferta. Un buen día que va a conocer el mar, conoce a un hombre que la invita a trabajar en Suiza, de modelo por lo linda y hermosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once minutos
  • Once minutos
  • Once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS