Oncologia

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
DIAGNOSTICO

El diagnóstico se fundamenta, en gran parte, en la sospecha clínica y debe hacerse con rapidez, pues el tiempo influye desfavorablemente en la recuperación y en la aparición desecuelas o la muerte. Puesto que el SNC es el primer sistema que se altera, hay que sospechar este diagnóstico siempre que se pierda o altere la conciencia en circunstancias de sobrecarga interna o externade calor.

La disfunción se inicia con irritabilidad, incoherencia, confusión, delirio, convulsiones y coma. Posterior o concomitantemente se dan posturas de descerebración, pupilas fijas enmidriasis, síntomas todos ellos reversibles con enfriamiento precoz.

La piel está caliente y seca. Antes del colapso cardiovascular el pulso es fuerte y rápido. La temperatura rectal puede sobrepasar los45°C. La hiperventilación causa alcalosis respiratoria inicial que puede evolucionar a acidosis metabólica. Los síntomas de coagulopatía incluyen hematuria , hematemesis y petequias.

Los hallazgosde laboratorio incluyen hemoconcentración, leucocitosis (cifra superior a 20.000), disminución de todos los factores de coagulación (complicación de un síndrome de coagulación intravasculardiseminada). Con frecuencia se detecta hipofosfatemia e hipopotasemia. Sin embargo, las pruebas de laboratorio realmente diagnósticas son la transaminasas glutamicooxaloacética (GOT) sérica, lalactatodeshidrogenasa (LDH) y la creatinfosfacinasa (CPK) que suelen estar muy altas desde el inicio. La normalidad de las enzimas séricas descarta el diagnóstico de golpe de calor. Las infecciones y otrasenfermedades pueden elevar ligeramente los niveles de las enzimas, pero éstas disminuyen rápidamente con el tratamiento, mientras que en el golpe de calor, incluso tratado de inmediato, continúan aumentandodurante 7 a 10 días.

El diagnóstico diferencial se hace después de haber iniciado el enfriamiento; con este proceder no se perjudica en nada a los enfermos que padezcan hipertermia de otra etiología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oncologia
  • Oncologia
  • Oncologia
  • Oncologia
  • oncologia
  • oncologia
  • Oncologia
  • Oncologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS