Oncologia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Archivo del sitio
MICROPIGMENTACIÓN ONCOLÓGICA: RECONSTRUCCIÓN DE AREOLAS
OCT 20
Publicado por mariogisbert
Dentro de la especialidad de la micropigmentación oncológica, la aplicación másreparadora es la reconstrucción óptica de la areola mamaria.

Los pacientes que después de vencer un cáncer de mama, y tras someterse a una mastectomía y posterior reconstrucción de la mama y pezónmediante cirugía plástica, son remitidos por especialistas médicos del área de oncología a los especialistas más experimentados en micropigmentación, para que nosotros pongamos el punto final al procesoreconstructivo mediante una micropigmentación de la areola y el pezón. Estas técnicas reconstructivas deben ser informadas al paciente, desde el principio de su diagnóstico de cáncer para aumentar laautoestima del paciente y mejorando con ello su predisposición a afrontar su tratamiento con éxito.
La micropigmentación en la areola y pezón necesita de la aplicación de muchas maniobras distintas y devarios tonos, y sólo se pueden realizar por profesionales muy experimentados que hayan adquirido una gran destreza, precisión y conocimiento. A continuación mostramos un paso a paso de cómo realizamoseste tratamiento.
Paso 1.-
Mediante la maniobra de “líneas de referencia” transferimos el diseño marcando el contorno que nos servirá de referencia para la realización del tratamiento. Este paso serealiza con una sucesión de puntos más o menos próximos que delimitan el diseño con un tono marrón rojizo claro.

Paso 2.-
Utilizando la maniobra “piel sobre piel”, iremos tejiendo una red o mallamuy abierta desde el contorno hacia el interior cubriendo un tercio del exterior del diseño con el mismo tono del paso anterior.

Paso 3.-
Con la misma maniobra anterior se avanza hacia la partemás interna para crear una mayor saturación. Esta maniobra se irá fundiendo con la anterior, desde fuera hacia dentro, con el mismo tono del paso anterior.

Paso 4.-
Realizamos una espiral con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oncologia
  • Oncologia
  • oncologia
  • Oncologia
  • Oncologia
  • oncologia
  • Oncologia
  • Oncologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS