Onda de salida de un rectificador
Determinar la relaciónentre una entrada tipoonda senoidal y la salidaen forma de onda delos limitadores de diodoconectados en serie y en paralelo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Observarel efecto en laonda de salida de los limitadoresde diodo conpolarización directa einversa.
Observar el efecto en laonda de salida de los fijadoresde nivel por diodonegativo y positivo.AUTOEVALUACIÓN
1. La entrada senoidal del circuito de la figura 5-1 tiene un valor pico positivo de +9 V Y un valor pico negativo de -9 V. La onda de salida, Vsal ' se limita a -9 aproximadamente).
2. Elvoltaje pico a pico de la onda senoidal de la figura5-3 es de 20 V. Es decir, los límites pico positivo ynegativo respectivos son de + 10 Y -10 V. El voltajedesalida varía entre 9.3y-9.3V(aproximadamente). Esta salida está en fase en eltiempo con el semiciclo de la onda de entrada.
3. En la figura 5-4, la onda de salida está en paralelo con el diodo Dz.
4. En la figura 5-2, el diodo Dz actúa como uninterruptor Abierto durante el semiciclo negativo.
5. En la figura 5-3 el diodo DI actúa como un interruptordurante el semiciclo negativo.
6. La onda senoidal de entrada del circuito de la figura.5-5 varía entre los valores pico + 15 Y -15, Y siV AA = 7 V, Vsal variará entre los límites de 6.13v y -1.17V.
7. En el circuito de la figura 5-6 el voltaje de entrada varíaEntre +9 y - 9 V pp. Lasalida varía entre +6 y-5 V. Si se considera que tanto DI como Dz son interruptores ideales (resistencia cero al conducir), entoncesV KKI = 3.7V Y V AAZ = 6V.
8. En el circuito de la figura 5-7, laonda varía entre+ 12 Y -12 V. El nivel de cd de la salida medirá12V. La onda de salida variará entre0.0145vy -9.41x10-3V
9. La frecuencia de la onda de entrada de la figura 5-8 es de 60 Hz. Para que elcircuito actúe como un fijadorpositivoel valor de RC>o=0.016s.
AJUSTE DE MATERIALES
Fuente de alimentación: fuente de cd variable y regulada; fuente senoidal de 18 V pp derivada y aislada...
Regístrate para leer el documento completo.