Onda

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

Existe una constante lucha en determinar las diferencias entre lo que son las ciencias naturales y las ciencias sociales. A raíz de esta disputa Neurath (filósofo y economista), creó unaideadenominada “Ciencia Unificada”; la cual propone que no había diferencias lógicas entre las ciencias naturales y las ciencias sociales. Ya que la ciencia en su totalidad se rige por un solo cuerpodeprincipios, los científicos sociales cumplen con la única función de examinar los fundamentos lógicos de la ciencia natural para así poder explicar la naturaleza de su propia empresa.
El objetivoprimordialde la ciencia natural es la formulación de leyes o sistemas de leyes. Por un lado, este tipo de ciencia no es considerado una empresa interpretativa; y por otro, el significado de las teoríasyconceptos se consideraban directamente vinculados a las observaciones prácticas. La filosofía de la ciencia natural es el dominio de la práctica lógica, el cual ha decaído ante los ataques deescritores comoKuhn (destacado epistemólogo), Toulmin (gran pensador sobre el análisis del razonamiento moral), Lakatos (matemático y filósofo de la ciencia) y Hesse (escritor, poeta, novelista ypintor), dándolepaso a una “nueva filosofía de la ciencia” que desecha muchos supuestos puntos de vista anteriores.
TEORÍA- Teoría es una declaración parcial o totalmente verdadera, verificada por medio de laexperimentación o de las evidencias y que sólo es válida para un tiempo y un lugar dererminados. Por ejemplo, "las plantas con clorofila fabrican su propio alimento durante la fotosíntesis".

Si la teoríase verificara como verdadera en todo tiempo y lugar, entonces es considerada como LEY.


LEY- Una teoría está sujeta a cambios, una ley es permanente e immutable. Una ley es comprobable encualquier tiempo y espacio en el Cosmos. Sin embargo, una teoría es verdadera sólo para un lugar y un tiempo dados.

Por ejemplo, la Evolución es una teoría que se perfecciona de acuerdo a nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esa onda
  • Que onda
  • Onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Onda
  • La onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS