Ondas Cinematica

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ENTALPIA

La entalpía es una magnitud termodinámica cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno. Es una función de estado de latermodinámica donde la variación permite expresar la cantidad de calor puesto en juego durante una transformación isobárica (presión constante) en un sistema termodinámico, transformación en el curso dela cual se puede recibir o aportar energía. En este sentido la entalpía es numéricamente igual al calor intercambiado con el ambiente exterior al sistema en cuestión.
La entalpía es una función deestado (sólo depende de los estados inicial y final), que se define como la suma de la energía interna de un sistema termodinámico y el producto de su volumen por su presión.
Para el sistema formado poruna sustancia pura, simple, compresible que experimenta un proceso de expansión como el que se muestra en la figura



1
2







Donde:
* H es la entalpía (en julios).
*U es la energía interna (en julios).
* P es la presión del sistema (en pascales).
* V es el volumen del sistema (en metros cúbicos).
Sin importar si la presión externa es constante, lavariación infinitesimal de la entalpía obedece a:
dH = T dS + V dP
dP = 0 y por lo tanto dH = TdS
(S es la entropía) siempre y cuando el único trabajo realizado sea a través de un cambio de volumen. Laentalpía es la cantidad de calor a presión constante que transfiere una sustancia. Puesto que la expresión T dS siempre representa una transferencia de calor, tiene sentido tratar la entalpía como unamedida del calor total del sistema, siempre y cuando la presión se mantenga constante.

Entalpia especifica
La entalpía específica “h” es el resultado de dividir la entalpía total entre la masadel sistema:
h = u + Pv 
La entalpía específica es una propiedad que aparece tabulada en tablas termodinámicas y a partir de ella se puede determinar el valor de la energía interna específica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS