Ondas Electromagneticas

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS ESTACIONARIAS
La superposición de una onda incidente y una onda reflejada forma una onda estacionaria. El principio de superposición establece que el campo total (E) encualquier punto es la suma vectorial de los campos E de las ondas incidente y reflejada, y de manera análoga para el campo B, por tanto, una onda que incide en un plano perpendicular a su dirección depropagación presenta en ese punto (en todo lugar tanto en el interior como en la superficie del conductor) un campo eléctrico neto igual a cero, el cual es la suma vectorial del campo incidente y elreflejado.
De acuerdo a lo anterior las funciones necesarias para describir el comportamiento de una onda estacionaria son:
Eyx,t=-2EmáxSenkxSenwt
Bzx,t=-2BmáxCoskxCoswt
Para el campo eléctrico ymagnético se presentaran puntos en lo que su magnitud es equivalente a cero, aquellos puntos o planos donde ocurre este fenómeno se denominan planos nodales y donde se presenta su mayor magnitud sedenominan planos anti-nodales encontrados en puntos medios de los planos nodales de cada campo.
Dado que se cumple el principio de superposición el campo eléctrico y magnético están desfasados noventagrados por lo que en longitudes de onda donde la magnitud del campo eléctrico es mínima la magnitud del campo magnético adquiere un valor máximo y viceversa.
Longitudes de onda en los que el campoeléctrico es cero:
x=λ2,λ,3λ2………. (Múltiplos escalares de la longitud de onda)
Longitudes de onda en los que el campo magnético es cero:
x=λ4,3λ4,5λ4………(Múltiplos escalares de la longitud de onda)Entonces los planos anti-nodales de cada campo son los campos nodales del campo adyacente, es decir, los planos nodales del campo eléctrico son los planos anti-nodales del campo magnético y viceversa.ONDAS ESTACIONARIAS EN UNA CAVIDAD
Una onda estacionaria se define entre dos planos nodales del campo eléctrico, es decir, para que exista una onda estacionaria en determinado espacio, la longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromágneticas
  • Ondas electromagneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS