Ondas Electromagnéticas

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
LABORATORIO DE FISICA III
FRANKLIN MARTINEZ
30/06/2011
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
Estas ondas se da en el vacío a una velocidad constante y muy alta además como de unos300 000 km/s pero cabe recalcar que esta velocidad no es infinita

Por lo descrito podemos observar la luz emitida por una estrella lejana hace tanto tiempo que quizás esa estrella hayadesaparecido ya. O enterarnos de un suceso que ocurre a miles de kilómetros prácticamente en el.
Por lo que podemos decir que:
Las ondas electromagnéticas son aquellas ondas que no necesitan un mediomaterial para propagarse .En estas se incluyen la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía.
Las ondas electromagnéticas se propagan mediante una oscilación de campos eléctricos ymagnéticos. Los campos electromagnéticos al "excitar" los electrones de nuestra retina, nos comunican con el exterior y permiten que nuestro cerebro construya el escenario del mundo en que estamos.

ORIGENCuando se aceleran las cargas eléctricas se empiezan a crear las ondas electromagnéticas ¿Por qué?
El campo originado por la carga acelerada depende de la distancia a la carga, la aceleración dela carga y del seno del ángulo que forma la dirección de aceleración de la carga y la dirección al punto en que medimos el campo( sen ).
Un campo eléctrico variable engendra un campo magnéticovariable y este a su vez uno eléctrico, de esta forma las ondas electromagnéticas se propagan en el vacio sin soporte material
|

CARACTERÍSTICAS DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGN’ETICA
1. Los camposproducidos por las cargas en movimiento pueden abandonar las fuentes y viajar en el vacio(espacio) creándose y recreándose mutuamente. Esto es explicado por las siguientes leyes de Maxwell

* Lavariación del flujo magnético que atraviesa una superficie engendra un campo eléctrico cuya circulación a lo largo de la curva que cierra esa superficie viene dado por:

* La variación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromágneticas
  • Ondas electromagneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS