Ondas gravitacionales

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

Las ondas gravitacionales
¿Qué son las ondas gravitacionales?
Para entender un poco más sobre este tema empezaremos por plantear algunos temas relacionados con las ondas gravitacionales.
Empezaremos por hablar del astrónomo y fisco Isaac Newton el cual arrojo a la luz la atracción general de la gravitación la cual descubrió desde niño cuando debido a una plaga se refugió debajo de un árboly al ver caer una manzana tuvo un chispazo de genio: ambos fenómenos como la caída de la manzana y el movimiento de los planetas podrían tener la misma causa de este momento surgió la ley de la gravitación universal y el famoso libro III los Principia Mathematica.
El otro gran paso a la gravitación lo dio el físico Albert Einstein el nos regala tres ideas fundamentales entre una de ellas lateoría de la relatividad después de unos años logra incluir en su teoría la gravitación.
Muchos científicos buscan las ondas gravitacionales debido a la gran fama de Albert Einstein quien predijo en su teoría la existencia de las ondas gravitacionales. Estas ondas a semejanza de las ondas electromagnéticas se moverían con la velocidad de la luz y se producirían si algún objeto muy grande sufrieraalguna aceleración brusca.
Ahora bien hablaremos un poco de Albert Einstein quien fue el creador de las ondas gravitacionales, él nació el 14 de marzo de 1879 en la ciudad de alemana Ulm y en 1905 publico una revista la cual contenía tres de sus trabajos en uno explicaba el movimiento browniano, en otro el efecto fotoeléctrico, y en el tercero la teoría especial de la relatividad.
Para llegar ala existencia de las ondas hubo personajes importantes que intervinieron en ella en este caso el de Pitágoras el cual enseño que la Tierra el esférica y que el Sol, la Luna y los planetas siguen movimientos independientes a los de las estrellas. Otro gran griego para esta historia es Aristóteles el cual introdujo ideas sobre la caída de los cuerpos terrestres y la separación que él hacía entreel movimiento de éstos y el de los cuerpos celestes.
Aristarco señalo que la tierra como los planetas daban vueltas alrededor del sol y el Gran Geómetra Apolonio estudió tres curvas: la elipse, la parábola y la hipérbola las cuales sirvieron de mucho ya que con ese estudio se pudo hacer un modelo planetario.
Newton dedujo de sus leyes que los movimientos de los cuerpos contenidos en un espaciodado son los mismos, tanto si el espacio está en reposo, como si se mueve hacia delante de manera uniforme sobre una línea recta, sin movimiento circular. A esto dicho se le llama principio de relatividad Galileano o Newtoniano.
Se tomara en cuenta un aparato utilizado por Coulomb el cual es La Balanza de torsión. Con este aparato encontró cuál es la fuerza que una carga eléctrica ejerce sobreotra.
Cavendish confirmó la ley de la gravitación universal, estableció la igualdad de la masa inercial y gravitacional de una partícula, que es uno de los principios básicos de la teoría general de la relatividad de Einstein.
Existen dos tipos de masa una es la inercial que se puede ver en la segunda ley de newton y la otra llamada gravitacional la cual define el peso. La masa inercial y lagravitacional coinciden con mucha precisión. Con la balanza de torsión se demostró que el principio de equivalencia es válido hasta en una parte en 10 billones.
Einstein abordo la gravitación dentro de la teoría especial de la relatividad y sustituyo la información gravitatoria.
La teoría relativista de la gravitación, dice que la masa es fuente del campo gravitacional, que contribuye a la energíagravitacional y ésta misma a la masa.
La masa es fuente de la gravitación que a su vez es fuente de la masa.
Una conclusión podría ser que el campo gravitacional afecta a los intervalos del tiempo pero esto no puede ser ya que el tiempo ni el espacio pueden separarse pero al cambiar los intervalos del tiempo altera la geometría del espaciotiempo.
La gravitación produce una curvatura y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Escurridizas Ondas Gravitacionales
  • Ondas gravitacionales
  • Expectación En La Física Por El Posible Hallazgo De Ondas Gravitacionales
  • Las ondas gravitacionales impiden que estemos en dos sitios a la vez
  • Gravitacional
  • Gravitacional
  • gravitacionalidad
  • Aspectos basicos de la deteccion por interferometria de ondas gravitacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS