Ondas Guiadas

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Práctica 1
Materia:
COMPROBACION DE LAS LEYES BASICAS DEL ELECTROMAGNETISMO
Alumnos:


Índice
1. Comprobación de las leyes básicas del electromagnetismo….1
2. Objetivo………………………………………………………………………………..3
3. Leyes en que se basa la práctica …………………………………………..3
4. Material y equipo empleado………………………………………………….5
5. Procedimiento y desarrollo de la práctica……………………………..6
6. Resultadosobtenidos…………………………………………………………….8
7. Coclusiones……………………………………………………………………………12

Objetivo
Comprobar la base teorica por medio de la experimentación el comportamiento del campo magnético, en espiras de diferente geometría y como el tamañano y la posición de estas afectan la intensidad de dicho campo.

Leyes en que se basa la práctica
* Clasificación de los materiales
Basan su principiode funcionamiento en la variación de la conductividad y algunos en la variación de las propiedades magnéticas
Los conductores: Pueden ser de dos tipos: los metálicos y los iónicos que son los electrolitos (Soluciones de ácidos, bases o sales) que se utilizan como electrodos y catalizadores de reacciones químicas
Semiconductores: En las últimas décadas los sensores basados en semiconductores hantenido su mayor auge. Ahora bien, dependiendo del grado de impurezas con que se dopen los sustratos éstos variarán en mayor o menor grado su conductividad eléctrica frente a cambios de: temperatura, deformaciones mecánicas, intensidad luminosa, campos eléctricos, campos magnéticos, radiaciones nucleares, radiaciones electrónicas, entre otros.
Los dieléctricos se emplean como elementosdetectores, por ejemplo en condensadores variables donde la composición afecta la constante dieléctrica.
* Ley de Ohm
La ley de Ohm establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante deproporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.
La ecuación matemática que describe esta relación es:

Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es la conductancia en siemens y R es la resistencia en ohmios (Ω).
* Ley de Gauss
El flujo del campo eléctrico a travésde cualquier superficie cerrada es igual a la carga q contenida dentro de la superficie, dividida por la constante ε0.
Representacion Matematica.

* Ley de inducción de Faraday

Establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:Donde  es el campo eléctrico,  es el elemento infinitesimal del contorno C,  es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de  están dadas por la regla de la mano derecha.

* Ley circuital de Ampere
Establece que la circulación de la intensidad del campo magnético en un contorno cerrado es igual a la corriente que lorecorre en ese contorno.

Materiales
• Fuente de alimentación de CD/CA variable 0-15 V
• Amperímetro de CA de 3A
• Ensamble de transformador con base
• 4 espiras de conductores rectilíneos
• Base con barra y nuez
• Regla graduada de 1 m
• Kit de 6 bloques de novo pan
• Tesla metro con sonda Hall
• Reóstato 10 Ω

Procedimiento y desarrollo de la práctica
1. Monte el equipo deacuerdo a la figura considerando la sección mas alejada del conductor de acuerdo a la conexión respecto del transformador como un conductor rectilíneo.
2. Monte la sonda del tesla metro a una altura de 25cm cuidando que el extremo de la barra no se desplace sobre la regla, con la finalidad de no rayarla, por lo que antes de fijar la sonda verifique que el extremo de la barra no se desliza sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas guiadas
  • ondas guiadas
  • Guias de ondas
  • Guia De Ondas
  • Guia Ondas y sonido
  • Guia de ondas y sonido
  • ondas guiadas
  • Guia De Ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS