Ondas Sonoras

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Ondas Sonoras
Las ondas son propagaciones de la perturbacion de una propiedad de un medio como puede ser la densidad, presion, campo electrico o magnetico, entre otros.
Estas son ondas mecánicaslongitudinales: mecánicas porque necesitan un medio material para su propagación y longitudinales porque las partículas del medio actúan en la misma dirección en la que se propaga la onda.
Este tipo deondas se dividen en tres categorías como son:
Las ondas audibles: estas son las que pueden ser percibidas por el oído humano, estas pueden ser generadas por instrumentos musicales, voces humanas, etc.Las ondas infrasónicas: estas se encuentran por debajo del las audibles, como por ejemplo algunos animales se comunican a distancia con estas ondas.
Las ondas ultrasónicas: se encuentran por encima delas audibles, estas ondas son casi imposible de ser percibidas por el oído humano, un ejemplo de ellas son los silbatos para llamar a los perros.
Rapidez de Ondas Sonoras
La rapidez de las ondas enun medio depende de la compresibilidad y de la densidad del medio; si éste es un líquido o un gas y tiene un módulo volumétrico B y densidad "p", la rapidez en dicho medio es:

la temperatura del medioes otro factor que influye en la rapidez de las ondas sonoras y la relación entre ellas viene dada por:

331 m/s  es la rapidez del sonido en el aire a 0o C.
TC  la temperatura del aire enCelsius.
Con esta misma ecuación a 20 o C la rapidez del aire es aproximadamente 343 m/s. Y por eso se puede determinar la distancia de un trueno ya sea en kilómetros o en milla.

Ondas sonoras periódicaso armónicas
Son las ondas producidas por una perturbación en ciclos repetitivos y pueden ser senoidales y cosenoidales.
Si en un tubo delgado que contenga un gas esta puede producir ondas periódicasmediante a un pistón en su extremo. Este constara de dos regiones distintas que son:
La región comprimida, que es la que se crea por el empuje del pistón y que mantiene continuamente comprimida todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Sonoras
  • Ondas Sonoras
  • Ondas Sonoras
  • Ondas sonoras
  • Ondas sonoras
  • Ondas Sonoras
  • Ondas Sonoras
  • Ondas sonoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS