Ondas y energia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013










Ondas y Energía.
Física
Instituto IACC


Introducción:

En el presente control ejemplificaremos tipos de ondas a los que estamos expuestos, mencionando los ciclos que locomponen y su longitud de onda.

Desarrollo:

Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando qué constituye un ciclo, cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda.1. Las radiofrecuencias utilizadas por las distintas emisoras AM o FM, se distinguen por la distinta frecuencia a la que transmiten. De la misma manera las entidades de emergencia por ejemplo losbomberos, utilizan este tipo de ondas al comunicarse por radios portátiles de tipo banda Vhf y un canal por ejemplo nacional 155.00 Mhz.
2. Cuando lanzamos una piedra en una piscina con agua, podemosver que se generan una serie de ondas que avanzan una tras otra, a este efecto se le conoce como Efecto Doppler. Estas ondas generadas son llamadas ondas concéntricas que mantienen una distanciaregular y homogénea, también podemos calcular los ciclos, los que van entre una y otra onda, el periodo lo que demore entre uno y otro ciclo y la longitud de onda la distancia que recorran.
3. El sonidode una sirena utilizada por las organizaciones de emergencias, es transmitido a través del aire, si bien estas generan ondas a través del sonido, el equipo es alimentado por energía a través de unaseñal electromagnética, por lo que podemos calcular su ciclo, su periodo y su longitud de onda.
4. La radiación solar es emitida por ondas electromagnéticas también son calculables dependiendo del vientosolar y energía magnética. Las mediciones que se obtienen por general arrojan un valor promedio de 1366 W/m2, en donde W es igual a Vatios.
5. La compresión de un gas en una planta de producción degas encontramos equipos compresores de gas, estos equipos en algunos casos son recíprocos en donde toman una cantidad de gas la comprimen y luego el otro la toma y la vuelve a comprimir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Energia De Las Ondas
  • Espectro Electromagnético y Transporte De Energías En Ondas Electromagnéticas
  • Las Ondas
  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS