Ondas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
1. Un estudiante argumenta que al adicionar luz a la luz es posible producir oscuridad. ¿ Es cierta esta hipótesis? Justifica con argumentos validos.
falso la luz se propaga en ondas, la onda engeneral tiene una figura sinusoide.
2. ¿ Es posible determinar que la luz es una onda a partir del hecho de que se refleja en un espejo? Por qué? Sí, los fotones como los electrones (y demáspartículas), se pueden reflejar y difractar, fenómenos que se asocian a las ondas.

3. El arcoíris es un fenómeno que nos maravilla y nos demuestra que la luz esta formada por varios colores, ¿ Por qué estefenómeno solo es posible observarlo en días bastante
húmedos pero no lluviosos? El arcoíris se forma cuando la luz del sol se refleja sobre las gotas de lluvia, dividiéndose en colores. Se necesitangotas pero no muchas pues cuando llueve mucho la luz no puede reflejarse de manera correcta.
Por la refracción de la luz: los 7 colores, son los 7 que juntos hacen una luz blanca y esa luz blanca, alpasar por un prisma se descompone en los mismos 7, ahora bien la luz al pasar por residuos de agua que hayan quedado en el cielo, es como si pasaran por un prisma.

4. ¿Que características de la luzhace posible que podamos crear figuras con nuestras manos proyectando la sombra sobre la pantalla? Explica.
La caracteristica es que la luz no es capaz de atravesar cuerpos opacos y como sabemos, laoscuridad no es otra cosa que ausencia de luz por lo que, al rebotar el rayo sobre los dedos de la mano, se proyecta la correspondiente sombra.

5. En los talleres de Ornamentación, por seguridadlos trabajadores deben utilizar caretas para proteger sus ojos de las esquirlas y de la luz que se produce. ¿ Por qué se considera que es peligrosa la luz que se produce cuando se realiza la soldadura?.

Es porque la luz es térmica y las ondas que van de 400 nm en el wioletallegan llegan a 700 nm en rojo, los rojos se llaman colores calientes, cuando el ojo recibe ondas por estar fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS