Ondas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Manifiesto de Cartagena
El manifiesto de Cartagena fue un documento escrito por bolívar en Cartagena de Indias (Colombia), el 15 de diciembre de 1812. Cartagena después del la perdida de la primerarepublica fue el primer lugar donde los patriotas de reunieron debido a que era la única provincia del Reino de Nueva Granda totalmente libre e independiente del régimen español Aun teniendo la edadde tenía 29 años fue capaz de resaltar todas la causas de la perdida de la primera republica, Siendo así considerado el primer documento realmente importante que bolívar escribió.

Carta de Jamaica.La carta de Jamaica fue escrita 6 de Septiembre de 1815 en Kingston.
Al llegar Bolívar a Kingston en 1815, contaba con 32 años. Para este momento llevaba apenas 3 años de plena responsabilidad enla lucha de la independencia a partir de la declaración del Manifiesto de Cartagena el 15 de diciembre de 1812 una intensa actividad militar.
Primero, en 1813, con la Campaña Admirable, que lo llevóvertiginosamente en pocos meses a Caracas el 6 de agosto de 1813 para intentar la refundación de la República, empresa que termina en 1814, en fracaso frente a las huestes de José Tomás Boves. Luego deeste fracaso regresa a la Nueva Granada, para intentar repetir la hazaña de la Campaña Admirable, acción que es rechazada por sus partidarios
Sintiéndose incomprendido en Cartagena de Indias, decidetomar el 9 de mayo de 1815 el camino del destierro hacia Jamaica, animado por la idea de llegar al mundo inglés y convencerlo de su cooperación con el ideal de la independencia Hispanoamericana. EnKingston vivirá desde mayo hasta diciembre de 1815, tiempo que dedicó a la meditación y cavilación acerca del porvenir del continente Americano ante la situación sobre el destino de México,Centroamérica, la Nueva Granada, Venezuela, Argentina, Chile y Perú.

Discurso de Angostura

Se llevó a cabo en Angostura del 20 de Febrero al 13 de Marzo de 1819
Bolívar intervino el Congreso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS