Ondas

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Características de una onda
En física, una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que sepropaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.do movimiento
 Se llama cresta a la posición másalta con respecto a la posición de equilibrio
 Se llama valle a la posición más baja con respecto a la posición de equilibrio

 Nodo es el punto donde la onda cruza la línea de equilibrio.

Elongación es la distancia que hay, en forma perpendicular, entre un punto de la onda y la línea de equilibrio. Ósea es el desplazamiento entre la posición de equilibrio y la posición en un instantedeterminado.

 La longitud de una onda es, como su propio nombre indica, una longitud. Es decir; una distancia. La longitud de una onda es La distancia que hay entre cresta y cresta, o valle y valleLa longitud de onda no es la distancia entre dos crestas de una sinusoide pintado en un papel. La longitud de onda se puede representar como la distancia entre dos crestas de una sinusoide pintadaen un papel, que no es lo mismo.
La longitud de onda λ es inversamente proporcional a la frecuencia f, siendo ésta la frecuencia del movimiento armónico simple de cada una de las partículas delmedio. (La longitud de onda no se debe confundir con la frecuencia angular ω).


 El máximo alejamiento de cada partícula con respecto a la posición de equilibrio se llama amplitud de onda. Unaperturbación física que se propaga en el espacio como una onda armónica puede modelizarse matemáticamente como una magnitud física cuyo valor varía con el tiempo y de un punto a otro del espacio según unaecuación del tipo:

Donde es la velocidad de propagación de la perturbación. Para una onda plana que se propaga en dirección x la solución de la ecuación anterior es:

Y en ese caso la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS