Ondas

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
1. Ondas
1.1. Concepto de Onda: Es la propagación de una vibración o perturbación originada desde un punto en el espacio a otro.
1.2. Movimiento oscilatorio: Es aquel movimientoperiódico alrededor de una posición de equilibrio (un movimiento de vaivén).
1.3. Movimiento ondulatorio: Es el tipo de movimiento característico de las ondas, y su propiedad esencial es queno implica un transporte de materia de un punto a otro.
1.4. Onda mecánica: son perturbaciones que se propagan a lo largo de un medio material. Las ondas sonoras y las ondas sísmicas formanparte de las ondas mecánicas.
1.5. Onda electromagnética: consiste en la propagación de la radiación electromagnética a través del espacio. No requieren de un medio material: las ondasluminosas forman parte de las ondas electromagnéticas al igual que los hornos microondas, la conectividad WiFi, el sistema Bluetooth, entre otros.
1.6. Ondas transversales y longitudinales:2. Ondas que se propagan en resortes:
2.1. Características:
- Son movimientos de energía no provocan movimiento de materia
- La velocidad de propagación depende delgrosor del resorte, mientras más grueso, menor es la velocidad, y mientras menos grueso mayor es la velocidad con se propaga la onda.
- Mientras mayor sea la tensión del resorte, mayor va a ser lavelocidad de propagación de la onda. Si se disminuye la tensión, la velocidad de propagación será menor. (Lo que cambia físicamente, al variar la tensión del resorte es la longitud de este mismo. Mientrasmayor sea la tensión, mayor longitud va tener el resorte).
-  Mientras mayor sea la amplitud, mayor va a ser la velocidad de propagación de una onda. Si se disminuye la amplitud, la velocidad depropagación será menor.

2.2. Pulso incidente: es el pulso (vibración) enviado a través de algún material un resorte, una cuerda, etc.
2.3. Pulso reflejado: es el pulso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS