Ondas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
TIPOS DE COMUNICACION
la comunicación es la forma elemental por la cual todo ser vivo se relaciona en su comunidad. Es por eso que como personas que vivimos en sociedad tenemos la necesidad dehacernos entender (comunicación) para interactuar con la sociedad
Los tipos de comunicación se dividen en:
TIPO DE COMUNICACION NO LUNGÜISTICO
Son aquellos que no necesitan del lenguaje, los cuales sedividen en tres grupos.
1) No Lingüístico Visual: Se transmite a través de la visión por medio de las imágenes, las cuales desciframos inmediatamente al verlas, (en este tipo de comunicación visual noabarca la escritura, debido a que para poder leer se debe conocer el lenguaje) , como por ejemplo:

2) No Lingüistico Auditivo: Son los medios por los cuales codificamos la información por medio delos sonidos en nuestro entorno. como por ejemplo, el sonido de una sirena, la cual nosotros al escucharla de inmediato nos imaginamos una ambulancia, carro de bomberos o la policia. (al igual que lavisual, la auditiva no lingüística tambien discrepa del lenguaje humano, debido a que deberíamos saber todas las lenguas e idiomas del mundo)
3) No Lingüistico Gestual: Con este tipo de comunicaciónlas personas utilizamos gestos por medio de nuestro cuerpo para expresarnos. Como ejemplo se puede señalar el lenguaje braille para sordomudos, el cual consiste en identificar las palabras por mediodel tacto, también podemos citar como ejemplo un beso en la mejilla el cual significa el cariño que le tenemos a una persona.
 TIPO DE COMUNICACION LiNGÜISTICO
Son aquellos que dependen del lenguajeverbal o escrito para comunicarse.
1) Lingüístico Verbal: Este tipo de comunicación es el más utilizado por la humanidad desde que se conformaron las civilizaciones en el mundo. Este a la vez es unode los tipos más complejos de comunicación, debido a que en el mundo existen cientos de lenguajes, por ello cada región del planeta se divide según su lengua, para poder comunicarse con las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS