Ondas

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Subsecretería de Educación Media Superior

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 32 “Agustín Yánez”



Onda longitudinal
Una onda longitudinal es una onda mecánica en la que elmovimiento de oscilación de las partículas del medio es paralelo a la dirección de propagación de la onda. Las ondas longitudinales reciben también el nombre de ondas de presión u ondas de compresión.Algunos ejemplos de ondas longitudinales son el sonido y las ondas sísmicas de tipo P generadas en un terremoto.
En teoría de campos también pueden existir ondas no mecánicas de tipo longitudinal,aunque las ondas electromagnéticas son siempre ondas transversales nunca longitudinales debido a que el fotón es un partícula sin masa.




Onda transversal
La luz es un ejemplo de ondatransversal electromagnética.
Propagación de una onda transversal esférica en una cuadrícula de 2 dimensiones (modelo empírico).
Una onda transversal es una onda en la que cierta magnitud vectorial presentaoscilaciones en alguna dirección perpendicular a la dirección de propagación. Para el caso de una onda mecánica de desplazamiento, el concepto es ligeramente sencillo, la onda es transversal cuandolas vibraciones de las partículas afectadas por la onda son perpendiculares a la dirección de propagación de la onda. Las ondas electromagnéticas son casos especiales de ondas transversales donde noexiste vibración de partículas, pero los campos eléctricos y magnéticos son siempre perpendiculares a la dirección de propagación, y por tanto se trata de ondas transversales.
Si una onda transversal semueve en el plano x-positivo, sus oscilaciones van en dirección arriba y abajo que están en el plano y-z.

Tren de ondas
El movimiento de cualquier objeto material puede ser considerado como unafuente de ondas. Al moverse perturba el medio que lo rodea y esta perturbación al propagarse puede ser un pulso o un tren de ondas. Un impulso único como una vibración en el extremo de una cuerda, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS