Ondas

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Ondas del sonido
El sonido es una señal producida por una fuente en vibración. Esta vibración perturba las moléculas de aire adyacentes a la fuente en sincronismo con la vibración, creando zonasdonde la presión del aire es menor a la presión atmosférica (rarefacción o enrarecimiento) y zonas donde la presión del aire es mayor a la presión atmosférica
Existen distintos tipos de ondas quedifieren en su naturaleza, por ejemplo ondas de radio, ondas de luz, ondas de agua, ondas electromagnéticas ondas de sonido o rayos X. También difieren en su forma de propagación, la que puede serlongitudinal o transversal. En una onda longitudinal, el desplazamiento de las partículas es paralelo a la dirección de propagación de la onda. En una onda transversal, el desplazamiento de las partículas esperpendicular a la dirección de propagación de la onda.
El sonido necesita de un medio para propagarse. El sonido puede viajar a través de objetos sólidos, líquidos o gases. Su velocidad esproporcional a la densidad del medio por el cual viaja. A temperatura ambiente, la velocidad el sonido en el aire es de 343 [m/s] y en agua, es de 1500 [m/s]. La velocidad del sonido es independiente de suintensidad y su intensidad decae con la distancia en forma inversamente proporcional.
Cuando se observa una forma de onda visual que representa audio, refleja estas ondas de presión de aire. La líneacero de la forma de onda es la presión del aire en reposo. Cuando la línea sube a un pico, representa una presión más elevada; si baja a un valle, representa una presión más baja.

Una onda de sonidorepresentada como forma de onda visual
A.Línea cero
B.Área de baja presión
C.Área de alta presión


Medidas de la forma de onda
Algunas medidas describen las formas de onda:
Amplitud: Refleja el cambio de presión desde el pico de la forma de onda hasta el mínimo. Las formas de onda de alta amplitud son altas; las de baja amplitud son más silenciosas.
Ciclo:
Describe una única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS