ondas

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
El principio de Huygens
El principio de Huygens, está basado en el concepto de frente de onda.
Un frente de onda puede definirse como el lugar geométrico en que determinados puntos del medio en elque se propaga una onda (aire, agua…) son alcanzados en un mismo instante por dicha onda.
El principio de Huygens permite predecir la posición futura de un frente de onda cuando se conoce su posiciónanterior. Establece que los frentes de onda están formados por frentes de onda más pequeños, es decir, que cada punto de un frente de ondas primario se comporta como un emisor de ondas secundariasComo llegan las ondas que produce un celular a otro
Los teléfonos móviles (terminales), pertenecientes a una red de telefonía móvil, están conectados mediante un conjunto de estaciones receptoras yemisoras (repetidores o estaciones base) conectadas por radio entre sí, que permiten la conexión y comunicación entre terminales. La telefonía móvil emplea ondas para establecer la comunicación y lasseñales se trasmiten a través del aire. Dado que los interlocutores de las llamadas pueden estar en movimiento, será necesario utilizar potencias de transmisión muy elevadas para lograr grandes coberturas.Un teléfono celular tiene receptor y transmisor en un mismo aparato. Cuando un usuario hace una llamada, esta se transmite a la “estación de base” más cercana, la cuál recibe y transmite las señalesde radio en su área. A esta área se le llama “célula”. Los nuevos modelos de teléfonos celulares tienen una energía máxima de 1W (1800 hertzios) o de 2W (900 hertzios).
Las redes de telefonía móvilestán constituidas por un conjunto de estaciones cada una de las cuales tiene un área de cobertura.
Cuando se inventó el primer teléfono
Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono paraconectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa.
Como eran las conexiones de líneas telefónicas
En un principio, la interconexión de teléfonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS