one directiom

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Instituto Simón Bolívar
Jimena Franco Gordillo
Lógica
Cuerpos platinados
Marina Hernández Aquino


Después de mi visita al Universum, hacia la exposición temporal, Body World Vital. Se trata de una exhibición de cuerpos plastinados -donados a la ciencia- donde en más de cinco salas, te llevara a un viaje donde podrás descubrir a detalle cómo es que luce el interior del cuerpo humano.Desde el inicio encontrarás una serie de “cuerpos colgantes” de colores para luego llegar a una sala donde una jirafa, enorme en la podrás apreciar sus órganos internos y externos.
Además de la fisonomía animal, la exposición se enfoca, obviamente, en el ser humano y nos demuestra cómo luce el corazón de un hipertenso, una persona obesa, los pulmones de un fumador, el hígado de un alcohólico ytodos esos efectos de los vicios que tanto nos gustan. Sí, es difícil afrontarlo tan gráfico, tan real, pero precisamente lo tangente de la puesta te hará recapacitar sobre tus hábitos, y sobre todo el modus vivendi al que nos exponemos.
Una muestra que nos permite sorprendernos y reconocernos desde adentro, a detalle
No solo nos muestra órganos si no también como se ve el cuerpo por dentro alhacer desde tareas cotidianas hasta una gimnasta o un futbolista.
Esta exposición es totalmente sorprendente ya que al principio suena como una expocision donde veras órganos de plástico montados en una vitrina pero no la plastinacion es una técnica nueva donde se pueden conservar los cuerpos para que no se descompongan










Esta exhibición educativa sobre la anatomía, lafisiología y la salud humana, permite a los visitantes observar el cuerpo humano desde una perspectiva sin precedentes, gracias a las innovadoras técnicas de preservación y presentación desarrolladas por el Dr. Gunther von Hagens.
Desde su inicio en 1995, las exhibiciones BODY WORLDS, han sido visitadas por 34 millones de personas en todo el mundo. Todas las piezas mostradas han sido preservadas medianteun sofisticado proceso conocido como plastinación, inventado en 1977 por el doctor en anatomía Gunther von Hagens. Gracias a este proceso los visitantes a BODY WORLDS Vital podrán ver y entender cada detalle del interior del cuerpo humano, aprender cómo funciona y percibir cómo algunas enfermedades y estilos de vida lo afectan.
El cuerpo humano es una maravilla. Simple pero complejo,
 vulnerablepero resistente, está
 hecho para moverse, alcanzar metas y esforzarse.
No obstante, la tecnología al alcance de la mano, la dependencia en los coches y los trabajos de escritorio han hecho que nuestros estilos de vida
se vuelvan cada vez más sedentarios.
Junto con una mala nutrición, comer en exceso, adicciones a la nicotina y otras sustancias, falta de ejercicio, tensión nerviosa y cuidado dela salud deficiente,
 el cuerpo sucumbe a dolores y enfermedades.
BODY WORLDS
 Vital celebra al cuerpo humano viviente en su estado óptimo: sano, fuerte, vigoroso y en movimiento.
 Presenta las principales preocupaciones acerca de
 la salud en los tiempos modernos, las causas de
 estos estados de la salud y enfermedades y
 las maneras de prevenirlos o controlarlos.








¿Qué es laplastinación?
La plastinación es un proceso relativamente simple diseñado para conservar el cuerpo con fines educativos y de instrucción.

1. Embalsamamiento y disección anatómica
El primer paso del proceso consiste en detener la descomposición bombeando formalina al interior del cuerpo a través de las arterias. La formalina destruye todas las bacterias y detiene químicamente la descomposición delos tejidos. Utilizando instrumental para disección, se extraenla piel,los tejidos grasos y los conectivos para preparar las estructuras anatómicas individuales.
Extracción del agua y la grasa corporal
El agua y las grasas solubles del cuerpo se disuelven,introduciéndolo en un baño de disolvente (p.ej., un baño de acetona).

3. Impregnación forzada
Durante la impregnación forzada, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no one
  • no one
  • No One
  • No one
  • No one
  • No one
  • No One
  • Marketing One To One

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS