One Direction Is The Best

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ace mucho tiempo que quería escribir este artículo sobre la literatura griega pero seleccionar los más importantes dentro de cada género lleva su tiempo, más cuando no se quiere dejar ningunoimportante fuera. Trataré de hacerlo ameno y sobre todo, breve enlazando autores que hemos tratado aquí o en otros sitios desde los cuales podréis descargar sus obras de importancia. Para obtener un ciertoorden cronológico hablaré de los comienzos de la literatura griega donde figuran dos personajes que nos han legado un material de gran valor, Homero y Hesíodo.

Homero (aproximadamente siglo VIIIa.C.) es quien nos ha legado “La Odisea” y “La Ilíada“, mostrándonos diversos conflictos de la Antigua Grecia pero sobre todo, dando a conocer a grandes personajes de su historia, reales por un lado ylegendarios como ser los dioses o semi-dioses allí reflejados.

El caso de Hesíodo es diferente pues gracias a él podemos conocer todo el panteón griego como así su genealogía al leer su breve peromuy interesante obra “Teogonía“. Otro trabajo de importancia es “Trabajos y días“, donde nos muestra con gran acierto una crisis agraria registrada en su época siendo la causa de la creación de estaobra. Asimismo nos muestras las cinco edades del hombre siempre dando prioridad a enseñarnos que el trabajo es bueno y por ello, atacando al ocio indiscriminado.

Ya afianzados en lo que serían losinicios, debemos continuar con la llamada “poesía lírica griega” pero no de todos los autores que aquí se pueden enmarcar sino que nos basaremos exclusivamente en los “Nueve poetas líricos” quienes hantenido una gran influencia en su época como en la nuestra. Lamentablemente de ellos no se conservan muchas obras y las existentes las podréis ver en la Biblioteca Digital Perseus (en inglés), el mayorarchivo de obras griegas del mundo.


La poetisa Safo

Tracemos una lista con estos nueve poetas líricos de Grecia pero sólo esto pues para mañana prometo un post exclusivo de ellos. Los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mommie Is the best
  • B2St Is The Best
  • Madonna is the best
  • One Direction Is Per-Fect
  • I Am Is The Best
  • henrry trap is the best
  • One Direction, The Vampire Diaries
  • Which Depilation Is The Best And Why

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS