one direction

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Movimiento circular




MOVIMIENTO CIRCULAR

En cinemática, el movimiento
circular es el que se basa en un eje de giro y radio
constante, por lo cual la trayectoria de unacircunferencia. Un movimiento circular es aquel en que la unión de las sucesivas posiciones de un cuerpo a lo largo del tiempo (trayectoria) genera una curva en la que todos sus puntos se encuentran a la mismadistancia R de un mismo punto llamado centro.
Este tipo de movimiento plano puede ser, al igual que el movimiento rectilíneo, uniforme o acelerado. En el primer caso, el movimiento circunferencialmantiene constante el módulo de la velocidad, no así su dirección ni su sentido. De hecho, para que el móvil pueda describir una curva, debe cambiar en todo instante la dirección y el sentido de suvelocidad. Bajo este concepto, siempre existe aceleración en un movimiento circunferencial, pues siempre cambia la velocidad en el tiempo, lo que no debemos confundir, es que si un movimiento circular esuniforme es porque su "rapidez" es constante.

Características
-La distancia se mide en RADIANES, o bien en grados sexagesimales (360) o grados centesimales (400). Esta distancia también esllamada DESPLAZAMIENTO ANGULAR.
-Un RADIAN es el ángulo cuyo arco de circunferencia mide exactamente la longitud del radio del círculo.
-El tiempo se mide en segundos.
-La velocidad se llamaraVELOCIDAD ANGULAR, y se mide en RADIANES/segundo.
-La velocidad también puede medirse en Revoluciones por Minuto (RPM) o bien en Revoluciones por Segundo (RPS). Una REVOLUCION es una vuelta completa (esdecir 360 grados o bien 2 PI Radianes).
-Cuando hay aceleración, o cambio de velocidad angular, esta se llamara ACELERACION ANGULAR.




Conceptos
Eje de giro: es la línea recta alrededor de lacual se realiza la rotación, este eje puede permanecer fijo o variar con el tiempo pero para cada instante concreto es el eje de la rotación (considerando en este caso una variación infinitesimal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • One Direction
  • One Direction
  • one direction
  • One direction
  • one direction
  • one direction
  • ONE DIRECTION
  • ONE DIRECTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS