One- Sociales

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
La alta gerencia de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), preocupada por la calidad de la producción de información, propicia la creación de la Escuela Nacional de Estadística, para atender lasnecesidades de capacitación especializada en estadística y demografía, a fin de contribuir en la superación de las debilidades de formación de una parte del personal técnico que labora en la ONE y enlas demás instituciones del Sistema Estadístico Nacional (SEN), y así cumplir con mayor eficiencia la función estadística pública.

La ENE apoya el fortalecimiento de la oficina en un procesocontinuo de formación, organiza y desarrolla charlas, seminarios, cursos y diplomados, para fortalecer las competencias técnicas. Se dimensiona la importancia de perfiles idóneos integrados al capitalhumano que presta los servicios y que está relacionado con la producción estadistíca.

Se oferta formación técnico-metodológica especializada para apoyar los levantamientos de información, así como parael cálculo y análisis de las estadísticas e indicadores producidos por la ONE y las oficinas sectoriales de estadística.

La misión de la ENE está orientada a contribuir, vía la formaciónespecializada del personal técnico del SEN, con una oferta de la información estadística con calidad y oportunidad, que sirva de base a la toma de decisiones para la formulación, monitoreo y evaluación de laspolíticas públicas priorizadas por el Gobierno.

Visión

Profesionalizar la función estadística pública para garantizar una producción de información oportuna y de calidad, a partir de una OficinaNacional de Estadística robustecida, que contribuya al fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional.

Misión

Estructurar un sistema de capacitación estadística orientado a elevar laformación de los técnicos de la Oficina Nacional de Estadística y del Sistema Estadístico Nacional y garantizar la actualización de los conocimientos técnicos y metodológicos, de acuerdo con las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no one
  • no one
  • No One
  • No one
  • No one
  • No one
  • No One
  • Marketing One To One

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS