Onedirection

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Revolución Francesa
El rey Luis XV había perdido una guerra de 7 años, dejando a Francia sin dinero y sin prestigio. El príncipe Luis XVI se casa con María Antonieta, su matrimonio simboliza launión política entre la familia real austriaca, los asburgos y los borbones. 4 años después de la boda Luis XV pierde su última batalla y muere dejando un país al borde del caos. Luis XVI y MaríaAntonieta llegan al trono, así Luis XVI entra en la guerra pero necesita dinero esto llevara a Francia a endeudarse. Luis se mete a hacer reformas financieras pero se equivoca y carga a los pobres conimpuestos mientras que la nobleza no paga casi nada.
En 1789 llega Robespierre, el incorruptible, era tan poderoso que con su palabra sembraba el miedo en toda la sociedad, el será la voz que pedirájusticia para el pueblo, así Luis XVI se sintió amenazado. En el centro de París se alza un enorme castillo de piedra la bastilla. Una multitud de gente con un pequeño emblema rojo y azul que son loscolores de Francia separados por el blanco que simboliza la casa de los borbones, atacan la batilla. En unos pocos días se escribe la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.
Jean Paul Maratdesencadeno toda su rabia hacia la monarquía en un periódico que tuvo éxito.
Luis XVI no puede ignorar la revolución, acepta firmar la declaración y los reyes son llevados a Paris convirtiéndose enprisioneros de Francia. En 1791 Luis XVI y María Antonieta quieren tomar el control de su país huye hacia la frontera de Austria pero es arrestado y los regresan. La asamblea declara en guerra aAustria y los reyes están a favor y en contra de los revolucionarios. En 1792 Robespierre dice que el nacimiento de una nueva republica solo será con la muerte del rey así que en 1793 Luis XVI esenjuiciado y declarado culpable a la mañana siguiente se acaba con la vida del rey, 8 meses después a María Antonieta se le acusa de traición y es llevada a la guillotina.
Danton y Robespierre se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • onedirection
  • ONEDIRECTION
  • OneDirection
  • onedirection
  • Onedirection
  • Onedirection
  • Onedirection
  • onedirection

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS