Ong's

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
ONG Y OG
Una organización no gubernamental (tanto en singular como en plural ONG) es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes,creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales.
Jurídicamente adopta diferentes estatus, tales como asociación, fundación,corporación y cooperativa, entre otras formas. Al conjunto del sector que integran las ONG se le denomina de diferentes formas, tales como organizaciones de la sociedad civil, sector voluntario, sectorno lucrativo, sector solidario, economía social, tercer sector y sector social. Sus membresía está compuesta por voluntarios y trabajadores contratados. Internamente pueden tener un bajo o alto gradode organización. El financiamiento de actividades, generalmente proviene de diversas fuentes: personas particulares, Estados y otras Administraciones Públicas, organismos internacionales, empresas,otras ONG, etc.
La expresión Organizaciones no Gubernamentales (ONG) nació a raíz de la invitación recibida por algunas organizaciones sociales por parte de la ONU en la década de 1960, para asistirsus asambleas como invitadas. Dado que la ONU es una organización de estados se buscó diferenciar los niveles.
Ejemplos de organizaciones Gubernamentales:
Gobierno/Organizaciones

* COFOCEorganismo descentralizado, de caracter mixto, en el que participan activamente los diversos sectores productivos del Estado de Guanajuato y que tiene como mision responder con estrategias concretas a losretos y oportunidades que representan para Guanajuato las realidades de la economia mundial.
* CONACIT
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia.
* Centro de Informacion de las Naciones Unidaspara Mexico, Cuba y Republica D.
Primer pagina de informacion sobre las Naciones Unidas.
* Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión (CDDWeb-México)
La Camara de Diputados del Honorable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ong's
  • la ong's en bolivia
  • Ombudsman y ONG's
  • ONG's (directorios)
  • Historia de las ong's
  • Oig's y ong's
  • Las ong's
  • ONG's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS