Ong catamarca

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Una organización …
CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA

Es un grupo de personas que tiene necesidades e intereses en común, pero que además trabaja junta paraalcanzar objetivos compartidos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CAPACITACIÓN

CARTILLA DE EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN Nº 4

“CÓMO CONFORMAR UNA ONG”

AÑO 2008

No es la acción individual de gruposaislados de ONGs las que ayudaran a la comunidad, sino su interrelación y acción mancomunada.

RIVADAVIA Nª 1040 – CAPITAL TEL.: 03833-437210/201/208 http: www.concejosfvcatamarca.gov.ar

¿Qué sonlas Organizaciones No Organizaciones de la Sociedad Civil?

Gubernamentales

u

ATENCION: No olvidar los principios de libertad de expresión y asociación, insignia de las Organizaciones de laSociedad Civil, las cuales tienen la posibilidad de alzar sus voces y hacer escuchar sus sugerencias, inquietudes y necesidades, a quienes pueden promover la concreción de tales requerimientos. Por eso,promovamos la participación popular, valoremos la opinión diferente, ejerzamos nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos y como representantes del pueblo al que pertenecemos.



Las ONGs oOSC son organizaciones representativas de grupos de ciudadanos de un sector determinado, que sirve como medio para aunar esfuerzos en busca del bien común de toda la sociedad, a fin de atender susnecesidades y representar sus intereses. Toda ONG u OSC está conformada por una comisión directiva. Se trata de un conjunto de personas que ha sido elegido mediante el voto de los ciudadanos que lacomponen, para sumir la responsabilidad de representar los intereses y atender las necesidades de los vecinos del sector donde se ubique la organización, y que tienen distintos deberes y funciones según sudesignación o cargo. Así, cada comisión tendrá un Presidente, Secretario, Tesorero, Secretario de Actas, Vocales y una Comisión Revisora de Cuentas.

¿Cómo se conforman?



Principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catamarca
  • Catamarca
  • ¿Que son las ong?
  • Que Es La Ong
  • que es una ong
  • la ong
  • La Ong
  • QUE SON LAS ONG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS