Ong De Honduras

Páginas: 29 (7087 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
fundacion amigo sin fronteras

Nombre entidad: fundacion amigo sin fronteras
Categoria: Infancia y juventud
Dirección: col satélite blo. 43 cs 36
Municipio: san pedro sula
Provincia: Cortés
País: Honduras
Teléfono: (504) 25590931
Fax: (504) 25592753
Web: www.fuasif.blogspot.com
Datos

Año de Constitución: 2009
Nº de Registro Oficial:46-2009 (honduras)
Nº Trabajadores: 10
Presupuesto: Sin presupuesto definido

Delegaciones: no disponible
Nº Voluntarios: 30
Financiación Pública: ninguna
Financiación Privada: ninguna zona de Contacto: Eva Nelly paz medina

Descripción / Actividad

Somos una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es alcanzar al necesitado en el ámbito social,económico, espiritual y cultural sin importar credo, raza, nacionalidad, ni estado social para impulsar las capacidades y recursos de acuerdo a sus intereses y necesidades actuando desde los niveles equitativos, con los gobiernos y los organismos internacionales para alcanzar respuestas en forma efectiva transparente y articulada respetando la dignidad humana y la socio-diversidad. La FundaciónAmigo Sin Fronteras (FUASIF) con domicilio en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortes, organismo sin ánimo de lucro, con influencia en los Departamentos de Cortes Y la Paz. Constituida bajo la Personería jurídica: 46-2009, compuesta por una asamblea general y una Junta Directiva, con personal voluntario para la ejecución de los proyectos.
Principales Actuaciones

Que hacer de laInstitución Actualmente: • Trabajar el componente preventivo en ITS/VIH/Sida en centros educativos, Iglesias y otros grupos excluidos. • Trabajar en apoyo, atención Clínica y mejoramiento de la calidad de vida de primera infancia, niños niñas, jóvenes afectados e infectados por VIH/Sida. • Realización de brigadas medicas a nivel Nacional. (entregando el paquete básico de atención en salud, ropa,víveres y desarrollando el componente educativo y espiritual sin importar credo, raza, ni nacionalidad. • Instalación de clínicas medicas en coordinación con instituciones demandantes. • Próximamente se instalará un centro de desarrollo para el adolecente y adulto mayor, (CEDIAM) en la ciudad de San Pedro Sula en la zona del rodeo arenales. • También en proceso de instalación el Centro de apoyoacadémico “FUASIF” en la filial de La Paz.
Más Información

Proyecciones. Proyección Social. Actividades de prevención en ITS/VIH/Sida en niños/as y adolescentes Brigadas de salvación y salud entregando el paquete básico (atención primaria) Actividades de sensibilización y capacitación en ITS/VIH/Sida a Filigreses, Líderes Eclesiales y Pastores. Aperturas de clínicas Médicas, brindando un enfoqueintegral. Reparaciones mínimas en proyectos habitacionales mediante el proyecto “Operación Angelito”. Apertura de hogares de protección a Niños y niñas de primera Infancia, menores en orfandad y vulnerabilidad, destinados a brindar los servicios de nuticion, salud, educacion y capacitacion tecnica. Trabajar y luchar por el logro de mejores condiciones de vida a través de la realización de programas deDesarrollo social, brindando educacion asistencia a enfermos, ancianos desvalidos y privados de libertad, para impulsar su autodesarrollo. Actividades de prevencion de los riesgos sociales en hombres y mujeres adolecentes, enfocando su socio-diversidad y preferencia sexual. Impulsar proyectos en saneamiento básico ambiental, mejoramiento de la vivienda. Apoyo con ropa, víveres y medicamentos ainstituciones de beneficencia públicas y privadas. Promover la organizacion, promocion y manejo de grupos de autoapoyo y grupos focales donde se integre la familia como nucleo de la sociedad. Crear proyectos que promuevan la disminucion de la violencia intra familiar especialmente a la mujer y la niñez. Proyección Espiritual. Acompañamiento en el área psicoemosional a niños, niñas, adolecentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son las ong?
  • Que Es La Ong
  • que es una ong
  • la ong
  • La Ong
  • QUE SON LAS ONG
  • Ong
  • ONG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS