(Ong) Organización No Gubernamental

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Organización no gubernamental
Una organización no gubernamental (también conocida por siglas ONG) es una entidad de carácter civil (entendido como "El derecho y la disposición de participar en unacomunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.") o social,1 2 con diferentes fines integrantes, creadaindependientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales. Jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación,corporación y cooperativa, entre otras formas.
Las ONG como su nombre lo indica: Organización no Gubernamental, no depende de gobierno alguno y por ende será decisión de sus miembros si quieren o no optar porpersonería jurídica, los Estados y defensores jurídicos han querido crear una matriz de opinión induciendo a su registro lo cual contradice su propia naturaleza como ONG.
La ONG tiene como radio deacción desde un nivel local a uno internacional. Cubren una gran variedad de temas y ámbitos que definen su trabajo y desarrollo. Dichos temas están relacionados con ayuda humanitaria,3 salud pública,investigación, desarrollo económico, desarrollo humano, cultura, derechos humanos, transferencia tecnológica, ecología, etc.
No tratan de remplazar las acciones de los Estados u organismosinternacionales en sus correspondientes países sino de cubrir y ayudar en aquellas áreas en las cuales el Estado está ausente.
Historia de las ONG

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas podráhacer arreglos adecuados para celebrar consultas con organizaciones no gubernamentales que se ocupen de asuntos de competencia del Consejo.
Además de participar del sistema de las Naciones Unidas,también lo hacen a nivel de los Estados nacionales que correspondan en calidad de observadores, consultores, ejecutantes de proyectos, como una forma de presión social ciudadana, etc.:)
Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización No Gubernamental (Ong)
  • ong (organizacion no gubernamental)
  • Ong. Las Organizacion No Gubernamentales En Buenos Aires
  • Ong organización no gubernamental
  • ONG-ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL
  • Investigacion Acerca De Una Ong (Organizacion No Gubernamental) Grupo Boy Scouts 81.
  • organizacion no gubernamental
  • Organizacion No Gubernamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS