Ongaro líder de la CGT de los argentinos diferencia a esté de los

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
1. Ongaro líder de la CGT de los argentinos diferencia a esté de los “sindicatos oficiales" porque estos querían establecer un pacto con la dictadura de Juan Carlos Ongania. En cambio la CGT de losArgentinos era un foco de resistencia y lucha contra la dictad a favor de los trabajadores que se veían desfavorecidos por las medidas económicas del estado como fueron congelamiento de salarios, elaumento de la edad para jubilarse entre otros, por esto critica a los líderes sindicales como burócratas corrompidos. El estado quería abrir los mercados internos a los monopolios internacionales.
En1969 se produce una importante protesta en Cordoba donde se unieron obreros en huelgas, organizaciones estudiantiles y hasta sectores de clase media. La ciudad fue tomada por varios días y fuenecesaria la intervención del ejército para aplacar lo que se llamó “Cordobazo”. Esta movilización social y sindical que se oponía la dictadura, como Ongaro dice que ”los trabajadores ahora no solo luchapor el mameluco y la obra social” sino para sacar el poder a la dictadura que con sus medidas le habían robado su dignidad al no ser escuchados.
La situación política argentina se relaciona con lalatinoamericana por el surgimiento de organizaciones políticas armadas, en argentina el caso del ejército revolucionarios del pueblo (ERP), las fuerzas armadas de liberación (FAL) y las organizacionesmilitares peronistas montoneros y las fuerzas armadas revolucionarias (FAR) en contra de los gobiernos totalitarios.


2. El 29 de marzo de 2981, Jorge Rafael Videla termino su m andamiento como eraprevisto (estaba establecido en el estatuto interno de proceso reorganización nacional) y delego la presidencia en el general Roberto Eduardo viola. Este nuevo gobierno parecía encaminarse hacia lasalida electoral y muchos pensaban que abriría una discusión sobre la transición democrática. Permitió cierto grado de movilización política y relajo las rígidas medidas de censura vigentes desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ongaro Diferencia La CGT De Los Argentinos Y Los Sindicatos Oficiales Porque La CGT De Los Argentinos Constituye Un Programa...
  • La cgt de los argentinos
  • Historia de la CGT Argentina.
  • Diferencia entre lider Tactico y Lider estratega
  • La cgt de los argentinos y la cgt de azopardo
  • Argentina líder en la agroindustria de soja
  • Diferencias Entre Lider Y Jefe
  • Ypf lider energitico en la argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS