ongensayo

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013





Materia: ESEM 2.

Prof. Francisco Campa.

Alumno: Santana González Alfredo.

Grupo: 652.

La ONG (organizaciones no gubernamentales) son una entidad de carácter civil, estas están a la disposición de participar en una comunidad atreves de autorregulaciones, pacíficas y responsables. Con el objetivo de llegar a un bienestar social y sin ningún fin de lucro.
Estasorganizaciones pueden ser locales, regionales, nacionales e internacionales. Y pueden tomar diferentes estatus como por ejemplo, asociación, fundación, corporación y cooperativa. Estas organizaciones no dependen del gobierno y por tal las decisiones las toman miembros de la organización.
Las ONG están dedicadas o de ellas derivan varias que pueden ser de carácter social, que protejan a la naturaleza, a losanimales, al planeta, ayudan a gente dela calle, etc. Las características que tienen todas ellas es que no tienen ningún fin de lucro, no están controladas por el gobierno y todas quieren llegar a un fin o bienestar para la sociedad.
De todas estas pueden estar como asociaciones civiles o sociedades civiles. La asociación civil es aquella que no tiene ningún fin de lucro y está integrada porpersonas físicamente para cumplir con fines culturales, educativos, educación, etc. Con el fin de fomentar a sus socios la actividad sociocultural o de cualquier otra. La sociedad civil es aquella que designa a las personas que actúan en forma colectiva para tomar decisiones en el ámbito público que le interesan a las demás personas y que estas no son controladas por el gobierno.


Colegio debachilleres plantel “8” Cuajimalpa



Materia: ESEM 2

Prof. Francisco Campa.

Alumno: Santana González Alfredo.

Grupo: 652.

Dependencia:
las dependencias financiera y tecnológica son razones que explican el por qué el desarrollo copiado subdesarrolla; y por qué, a diferencia de las naciones ricas, de las que se copian los métodos, pautas y valores, no se resuelven los problemas de laregión, sino que en su lugar, se acumulan los de los países que sirvieron de modelo, pues las tecnologías de importación, progresivamente más sofisticadas, costosas y diseñadas para producciones en auge, con cada vez menores componentes de mano de obra, devoran mayores cantidades de divisas para su adquisición y mantenimiento y dejan numerosos contingentes de personas nativas sin empleo.
Fuente:http://www.zonaeconomica.com/dependencia-economica
Interpretación:
La dependencia depende de lo económico para que resuelvan problemas del estado o comunidad y con esto para poder sustentar la mano de obra de trabajadores para que la economía cresca en el país.





Relaciones humanas:
Cuando los seres humanos interactúan en el marco de una sociedad o de una comunidad, entablan relacioneshumanas. Estos vínculos suelen basarse en la jerarquía y se desarrollan mediante la comunicación.

Por ejemplo: “Busco empleado con capacidad proactiva y buena actitud para el desarrollo de relaciones humanas”, “Las relaciones humanas serían más pacíficas si todos tuviéramos una mayor voluntad de diálogo”, “Con la tecnología, las relaciones humanas se hicieron virtuales”.
Fuente:http://www.universopoetico.com/t14889-definicion-concepto-de-relaciones-humanas
Interpretación:
Las relaciones humanas son aquellas donde interactúan dos o más personas en donde entablan una relación por medio del habla y esto es para el desarrollo de la relación humana.




Cultura:
La cultura son las representaciones simbólicas, que nacen de las interpretaciones del mundo.

Es todo aquello quehace a la forma de vida de un pueblo, comunidad o grupo: usos, costumbres, tradiciones, manera de comunicarse y todo lo que hace a la identidad de ese grupo.
Fuente: http://www.definicion.org/cultura
Interpretación:
La cultura es la identidad o bien lo que identifica, simboliza y son las interpretaciones que el mundo le da a las personas que viven en pueblos comunidades que son identificados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS