Ongs

Páginas: 14 (3416 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
[pic]

¿Qué Es?

Amnistía Internacional es la organización defensora de derechos humanos más grande del mundo. Somos más de 2.2 millones de  personas en alrededor de 150 países y territorios formando un frente común para construir un mundo donde los derechos humanos sean respetados.
Somos independientes de todo gobierno, partido político o credo religioso. Luchamos global y localmente paraimpedir y ponerle fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales, y económicos.

Movidos por la indignación que nos provocan los abusos contra los derechos humanos, pero también por la esperanza en un mundo mejor, trabajamos para mejorar la vida de las personas a través de nuestras actividades de campaña y la solidaridad internacional.

¿Cuáles Son SusOrígenes?

En 1961, durante la dictadura militar en Portugal, el abogado y periodista británico Peter Benenson conoce de la detención de dos estudiantes por el simple hecho de brindar por la libertad.

Benenson escribe en el diario The Observer un artículo llamado “Los presos olvidados” en el cual hace un llamado para enviar cartas al gobierno portuguésexigiendo la libertad inmediata e incondicional de estos dos prisioneros de conciencia.

Debido al envío masivo de estas misivas provenientes de diversos países alrededor del mundo, estos estudiantes son liberados.

A partir de este momento nace Amnistía Internacional, un movimiento en favor de los derechos humanos basado en el activismo.

¿Qué Hace?

Desde laorganización se coordinan los apoyos para actuar en favor de la justicia en una amplia variedad de campos.

Investigamos y actuamos para evitar que se cometan graves abusos contra estos derechos humanos y ponerles fin, para lo cual exigimos que todos los gobiernos y otras entidades poderosas respeten el Estado de derecho.

Esto significa que hacemos campaña tanto en el ámbito mundial como en ellocal siempre que hay ocasión de generar un cambio. Por ejemplo, se actúa para:

✓ Promoción y defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

✓ Poner fin a la violencia contra las mujeres

✓ Defender los derechos y la dignidad de las personas atrapadas en la pobreza

✓ Abolir la pena de muerte.

✓ Oponernos a la tortura y combatir el terror con la justicia

✓Conseguir la libertad de los presos y presas de conciencia

✓ Proteger los derechos de las personas refugiadas y migrantes

✓ Regular el comercio internacional de armas

✓ Campaña contra el uso de los niños soldados

✓ Especial atención a países que padecen crisis de derechos humanos como es el caso de Sudán

¿Cuáles Son Sus Campañas?

Exige Dignidad
En todas partes delmundo, las personas que viven en la pobreza exigen dignidad. Quieren que se ponga fin a la injusticia y la exclusión que las mantienen atrapadas en una situación de privación. Quieren ejercer control sobre las decisiones que afectan su vida. Quieren que se respeten sus derechos y se tenga en cuenta su voz.

Acabemos con la pena de muerte
Miles de personas en todo el mundo están a la espera deque el gobierno las mate. Amnistía Internacional trabaja para acabar con estos homicidios. Únete a nuestra campaña global para poner fin a todas las ejecuciones: la abolición mundial de la pena de muerte.

No más violencia contra las mujeres
Casi nunca se presta atención a la violencia contra las mujeres y rara vez se castiga. Las mujeres y las niñas sufren de manera desproporcionada laviolencia: en la paz y en la guerra, a manos del Estado, de la comunidad y de la familia. Una vida sin violencia es un derecho humano fundamental.

Contra el terror, justicia
La llamada “guerra contra el terror” ha conducido al menoscabo de una gran cantidad de derechos humanos. Los Estados recurren a prácticas prohibidas desde hace mucho tiempo por el derecho internacional, y han intentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ongs
  • ONGs
  • Ongs
  • Que Son Las Ongs?
  • Ongs
  • ONGS
  • Ongs
  • Ongs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS