Onicofagia o (Comerse Las Uñas)

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Onicofagia:es el hábito de "comerse las uñas" o la manía nerviosa si no puede controlarse. Es una patología de caracter psicológico. Y como tal, puede precisar de ayuda especializada.

La personaque padece onicofagia puede llegar al extremo de retirar su uña hasta dejar la piel al descubierto. Esta conducta se puede manifestar en las uñas de todos los dedos.

Causas externas:podemosmencionar problemas tan variados como: problemas económicos, problemas laborales, problemas de pareja, etc. y entre las causas internas podemos mencionar: factores internos como necesidad de auto-flagelaciónu auto-castigo por no sentirte completamente a gusto con quien se es , con los logros alcanzados en la vida, de cómo se reacciona ante ciertas situaciones, de cómo te ven los demás, etc.

Sobre esteúltimo aspecto, existen casos documentados de personas sometidas a hipnosis que revelan que atacar literalmente sus dedos y uñas hasta niveles de hacerse verdadero daño, es parte de suauto-flagelación por no sentirse a gusto con quienes son, de sus logros alcanzados, etc. y este es tal vez uno de los problemas de onicofagia más difíciles de erradicar.

En resumen, morderse o comerse las uñas noes un mal ocasionado por la ansiedad y el estrés de la vida diaria como algunas personas y especialistas creen, por lo que si bien los fármacos ayudan a tal propósito no Erradican la onicofagiadefinitivamente, ya que el problema de la onicofagia radica en lo más profundo de la persona, en el propio inconsciente en el cual se encuentran grabados los patrones de comportamiento físico-insconcientesque hacen el padecedor de este desagradable problema llevar a su boca sus dedos y uñas para empezar a morderlos, todo siempre de manera irreflexiva o sin desearlo concientemente, por lo que engeneral la onicofagia no se elimina tampoco solo con la fuerza de voluntad.

Si bien la ansiedad, el estrés o el nerviosismo tienen la capacidad de activar el deseo inconsciente de morderte o comerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Uñas Como Arte
  • como decorar uñas con agua
  • como pintarse las uñas
  • como aser unas cosas
  • Como poner uñas de acrigel
  • Como hacer unas buenas carnitas
  • Como realizar unas palabras degratificacion.
  • Onicofagia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS