onix

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS



´´POCESO DE BENEFICIO DEL ÓNIX´´



EDGAR DE LARA NAVA



Expresión Oral y Escrita II (Gabriel Martin Flores Rivas)
Integradora II (Manuel Huitrado Trejo)
Geología (Antonio Ramírez)
Procesamiento de minerales (Felipe de Jesús Campos Míreles)
Informática (José cruz)



3 DE ABRIL DEL 2014OBJETIVO

En el presente trabajo el objetivo es dar a conocer todo el proceso de beneficio del mineral ónix, desde su extracción, hasta todo lo necesario para su concentración final.
Con este trabajo podremos diferenciar el proceso de beneficio del ónix, con otro mineral, ya que seremos muy precisos y claros para que el lector comprenda con facilidad la información que aquí se les presenta.Durante su lectura se podrán dar cuenta que es totalmente diferente el proceso de beneficio de un mineral metal a un no metal.
JUSTIFICACIÓN
Por medio de este trabajo se dará a conocer de una manera general las características del ONIX. Determinando algunos de los puntos más importantes y representativos de este mineral, comenzado con una breve introducción acerca del ONIX, sus usos,propiedades químicas, obtención, precio, y sus características importantes.
Por otra parte también se da a conocer la Maquinaria que se requiere para su beneficio. Una cosa que es de valiosa importancia es el impacto ambiental ya que al extraer dicho mineral tenemos que tener en cuenta las consecuencias que vamos a generar al extraerlo.




HIPOTESIS
En si la minería es muy importante enMéxico, ya que es una fuente de ingresos muy grande.
El ónix, es un mineral del cual se pueden obtener muchas cosas, por eso considero a este mineral un uso de materia prima muy bien invertida, ya que nos es útil para hacer muchas cosas, su mejor uso es para hacer muebles, joyerías, herramientas, etc.
Los yacimientos más grandes de ónix se encuentran en México. Lo triste es que no tenemos lamaquinaria necesario para el tratamiento de este, por lo cual tenemos que exportarlo a diferentes partes del mundo.
(España, Japón, Estados Unidos,)
Gracias al ónix México es considerado como uno de los países con mayores exportaciones de materia prima del mundo.












METODOLOGIA
El estudio que aquí se presenta, tiene el propósito fundamentar de detectar los pormenores queenmarcan el proceso de extracción, beneficio y comercialización del ónix en México, tomando como muestra representativa las condiciones y particularidades observadas en el Estado de Zacatecas.
También tiene por objetivo profundizar en el conocimiento de la realización del beneficio del mineral conocido como ónix. Para ello se investigo en diferentes fuentes y autores capaces y diestros en la materia yasí nos ayuden a tener mayores conocimientos sobre el ónix y su proceso de beneficio.
Se detalla toda la información del mineral desde la descripción, extracción hasta las etapas de beneficio en la cual el mineral queda listo para su comercialización.













Descripción




Se muestra una descripción de como se presentan las vetas de ónixEl ónix u ónice (del griego ónix,) conocido también como ónicede mármol u ónix calcáreo, es un mineral de la clase 4 (óxidos); según la clasificación de Strunz es considerado como piedra semipreciosa, aunque según la Asociación Mineralógica Internacional no es aceptado como mineral sino como una variedad de ágata o calcedonia.
El ónix es una roca semi-preciosa, que ha sido extraída de regiones muy especificas desde hace cientos deaños. El pueblo Náhuatl usaba el ónix para tallar mascaras ceremoniales y otros artefactos. Mientras que los españoles en la colonia, lo aprovecharon para adornar las iglesias. La textura del ónix ofrece patrones irrepetibles en las vetas que lo convierten verdaderamente único en su especie.
Su baja dureza y poca solidez13 14, además de facilitar su corte en diversos tamaños y formas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • onix
  • Onix
  • Onix
  • Historia De Onix
  • Onix
  • onix
  • Onix
  • Onix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS