Onli

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Con la llegada de la oralidad en el proceso laboral se considero indispensable en reconocer que la realidad procesal que vivía la justicia laboral individual colombiana, no contribuía a aseguraruna certera y eficaz administración de justicia. El procedimiento escrito terminaba prolongando excesiva-mente el litigio, permitía el uso y el abuso de recursos y de medios encaminados a dilatar elproceso, crear confusión en el juez y en la contraparte y, a veces, hasta permitía disfrazar lo accidental, como si fuese lo esencial.

En el procedimiento escrito, la actividad judicial estaba diluiday diversificada en una serie de actos que quebraban su unidad; la práctica de pruebas fundamentales para descubrir la verdad, era delegada a oficiales y secretarios del juzgado. El juez quedabadesconectado de la realidad procesal y frecuentemente procedía a dictar sentencia, sin que haya tenido contacto alguno ni con el actor, ni con el demandado, ni con los testigos, para lo cual, después demucho tiempo de haberse evacuado, debía valorar las pruebas que habían sido producidas por las partes, sin la inmediación del propio juzgador.

Al observar el desarrollo del juicio oral en losjuzgados pilotos, se concluye que es el medio optimo para la realización de otras características del proceso laboral, como son el eficaz desarrollo de los principios de inmediatez y concentración con larepresentación permanente que hace el juez como director del proceso; la simpleza que debe revestir esta clase de proceso en procura de asegurar la celeridad, arrojando como resultado positivo unalto porcentaje de proceso terminados en un tiempo corto que se podía establecer en semanas, lo que antes era en años, trayendo como consecuencia una economía procesal y garantía de cumplimiento delderecho.
Con la llegada de la oralidad, al proceso laborar se viene a desarrollar una celeridad en la cual las partes pueden estar acorde a que se a realizado un juicio justo, imparcial, ágil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Onlie
  • Plan onli
  • desarrollo de codigo creaciones del 3d en videojuegos onlie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS