ONOMATOPEYA DE UNA BURBUJA

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014

ONOMATOPEYA DE UNA BURBUJA
(PUBLICADO EN MI LIBRO ENCUENTROS)
Pablo Ulises García Pérez
Yo veo mi cuerpo físico como un espejo en el que la vida, a través de la luz, puede verse a sí misma. Veo mi cuerpo físico como la evolución de la vida. La vida evoluciona, empuja a la materia, crea. La creación de la humanidad todavía no se ha acabado. La creación de la humanidad está ocurriendo ahoramismo en tu cuerpo físico. Esa fuerza te está ayudando a desarrollarte. Esa fuerza que te hace percibir, analizar, soñar y crear una historia sobre las cosas que percibes…

La vida en su recorrido, está demarcada por procesos inéditos que aparecen, están y desaparecen en el ciclo. Es, lo que conocemos como el tiempo, al que diferenciamos en tres etapas: presente, pasado y futuro. Dentro delos cuales vamos ejecutando cada acción y proyectando nuestras expectativas del significado ideal. Todo el ineludible compromiso dentro de un mundo propio encerrado en una fortaleza con apariencia flotante, gravitante, ágil, liviana, pesada o como queramos presentarla ante el entorno. Para esta labor, creadora de estructura, encontramos un carburante: los sentimientos.

Los sentimientosdeterminan la razón de ser del ser humano. ¿Será posible que podamos vivir sin la compañía de los sentimientos? El Supremo Creador, ha querido que a través de ellos, conozcamos la esencia propia del Ser. Un pequeño detalle: nos dejó la potestad de armar nuestro propio rompecabezas sentimental, bajo el signo de las contradicciones. A partir de entonces, las filosofías en todas sus manifestaciones entraronen acción.

Por eso, percibimos la presencia del amor dentro de un contexto muy personal, en él formamos nuestros propios criterios y hasta generamos nuestra matriz de idealismo.


Cada vez que aflora nuestro ideal afectivo, trae consigo el extremo. Cuando encontramos o creemos encontrar el motivo para entregar nuestro ideal sentimental, en cualquiera de sus manifestaciones, abrimos paso sinquerer o nos dejamos llevar, hacia un mundo bello y controversial, enmarcado dentro de una hipnosis que va más allá de nuestra naturaleza, que nos conduce, paso a paso, hacia a un mundo frágil, comparativamente tan delicado como una burbuja de jabón. Emulando acción. Bajo la atracción del inocente juego, es como logramos untar el jabón con agua en nuestras manos y con el influjo del aliento,vamos dando paso al niño travieso, que en cada burbuja imagina un mundo de sueños, donde el tamaño, pareciera ser el reto; donde todas y cada una, cual creación divina, una vez materializadas flotan entre las manos, jugamos con ellas lanzándolas al vacío de nuestro entorno, para luego retomarla cuidadosamente y en la acción tratamos de mantenerlas incólume el mayor tiempo posible.
Dentro de cadaensayo, la acción, en su intento se hace persistente el logro al querer hacer que esa burbuja que creamos, sea cada vez más grande. Cuando lo logramos, nos sentimos satisfechos, embriagados y en cada intento vamos sintiendo el efecto donde, hasta nos olvidamos que cada una de ellas, tiene dimensiones diferentes y en nuestra persistencia buscamos hacer la burbuja cada vez más grandes, obviando quetoda creación tiene su resistencia.

Al igual que ocurre con nuestras acciones y vida personal, nuestra burbuja ideal, proyecta la imagen ante el entorno. En la búsqueda de hacerla cada vez más grande, la magnificamos y en esa inspiración, se nos olvida que va nuestro aliento y resistencia. Mientras mayor sea el tamaño de la burbuja creada, mayor es nuestro deseo de sostenerla entre las manos.Luego de persistir un tiempo en el intento, nos damos cuenta de que mientras más grande es la burbuja, más delicada y frágil son sus paredes. En consecuencia, por más que intentamos mantenerla ante nuestra vista, en un tris, cual ilusión, desaparece.
Muchas son las burbujas que a lo largo de nuestra historia vivencial hemos logrado formar en ese empeño.

La ruptura de la burbuja, al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • onomatopeya
  • Onomatopeya
  • Onomatopeya
  • Onomatopeya
  • Onomatopeyas
  • onomatopeya
  • Onomatopeya
  • La Onomatopeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS