onsejos de etiqueta de negocios

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
 Сonsejos de etiqueta de negocios.
Según el director ejecutivo de Innovia Training & Consulting, Ricardo Barbosa, el impacto de la implementación de etiqueta de negocios es fundamental para lamantención y crecimiento de una empresa.
Él cita como ejemplo el estudio de la universidad norteamericana Harvard, la cual muestra que dos tercios de las renuncias en las compañías son causadas por ladificultad para relacionarse con los colegas, donde la falta de etiqueta de negocios se muestra fundamental. Esto explica por qué algunas personas altamente profesionales terminan siendo despedidas de suempresa.
Etiqueta de negocios es el conjunto de ceremonias utilizadas en el trato entre personas y empresas, regidas por la buena educación, el buen comportamiento, convenciones sociales, éticaprofesional y prescripciones oficiales. Su objetivo es reducir, al mínimo, los conflictos, roces, dudas, sospechas y malos entendidos entre el público y las organizaciones, creando un clima de conocimiento,comprensión, confianza, cooperación entre las partes relacionadas.

A continuación algunos consejos de etiqueta empresarial por Barbosa:

1. Cuando se asume un compromiso, la persona se haceresponsable principalmente de respetar el horario. Es ideal organizarse para llegar a la hora todos los días y para cumplir con los plazos establecidos. En caso de no estar seguro de ser puntual, llame a lapersona para informar sobre su atraso.

2. La vestimenta dice mucho para las otras personas, por lo que es recomendable vestir ropa discreta. Los escotes y los colores chillones, dentro de otroserrores, deben ser evitados, de lo contario se perderá la seriedad.

3. La primera impresión debe ser tomada en serio, así que sea siempre cordial y esté dispuesto en un primer contacto. Sepa escuchar yhablar en el momento oportuno.


4. Comuníquese correctamente con las personas, busque mirar a los ojos, demuestre atención en lo que está hablando, no se distraiga durante la conversación y busque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etiqueta En Los Negocios
  • Etiqueta de negocios
  • La etiqueta de negocios
  • etiqueta en los negocios pinky
  • Etiqueta En Negocios
  • La etiqueta de los negocios
  • etiquetas de negocios
  • etiquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS