Ontestacion de excepciones

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
mayor de edad y vecina de esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía No. 35.114.662 expedida en Cereté, abogada titulada en ejercicio, con tarjeta profesional No. 141.191 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderada de los señores por medio del presente escrito me permito solicitarle, desestimar plenamente las excepciones interpuestas por la demandada en el libelo dedemanda, con fundamento en las siguientes razones:

CON RELACIÓN A LAS EXEPCIONES DE MERITO.

EN CUANTO A LA EXECEPCION DE PRESCRIPCION EXTINTIVA DEL DERECHO DE PROPIEDAD.

Me opongo a que se decrete probada por los siguientes fundamentos:

1. La demandada no tiene la posesión material objeto de litigio desde el año 1986, como lo manifiesta en el hecho octavo de la contestación de lademanda, debido a que el señor, , junto con su finada esposa SANTA MARIA y sus hijos hicieron actos de dominio viviendo en dicho inmueble, desde el 4 de diciembre de 1972, fecha en la cual compraron y recibieron el inmueble, ya que en el vivieron junto con sus hijos: ELIZABETH, hasta el año dos mil uno (2001), año en que fallece su esposa, SANTA OTERO tal como consta en el certificado de defunción,en todo este tiempo los señores en mención, realizaron actos propios del dominio, como refaccionar el inmueble, pintarlo, adecuar una cocina, un baño, un comedor, y construir cinco (5) habitaciones, closet todas estas mejoras fueron hechas en el primer piso, y posteriormente se construyo el segundo piso que consta de seis habitaciones, dos comedores, una cocina y dos baños, especialmentepermanecer en él con sus hijos por todo este tiempo indicado sin que hubiera en este inmueble otra persona que ejerciera actos de señor y dueño.

2. La señora E, contrajo matrimonio con el hijo de los señores AVERGARA , llamado APOLINAR BARRETO VEGA, el día: 20 del mes de enero de mil novecientos setenta y ocho (1978), y mas tarde por petición de sus suegros se los llevo a vivir con ellos en elinmueble objeto de este proceso, pero para que vivieran juntos con sus padres y suegros y sus hermanos E, lo cual se descarta de plano que entrara a ejercer posesión del inmueble en nombre propio ya que esta siempre estuvo en su legitimo dueño señor , la cual mantuvo hasta el día de la venta que le hizo a sus hijos y estos la ejercen de ahí en adelante, durante todo este tiempo en el que la demandadavivió con sus suegros y sus cuñados la posesión material del inmueble siempre la mantuvo y la ejercieron los señores, quienes pagaban los impuestos y servicios públicos y hacían las reparaciones sobre el inmueble, y todos los vecinos los tenían como sus legítimos dueños.

3. Por espacio de tres (3) años la señora y su esposo , se mudaron del inmueble objeto del litigio para el barrio LaPradera, continuando viviendo en dicho inmueble su legitimo dueño señor junto con su esposa , y sus otros hijos EA; posteriormente debido a un fracaso económico de la demandada y su esposo, ya que tuvieron que deshacer el negocio del inmueble donde vivían, y se quedaron sin vivienda, por lo que sus suegros y padre de su esposo, se los llevaron nuevamente a vivir al inmueble objeto de esta demanda,pero en todo caso reconociendo la propiedad y posesión sobre el inmueble de su suegro.

4. En cuanto a la contestación del DECIMO HECHO, NO ES CIERTO: debido a que lo único que la demandada ha hecho es pagar los servicios públicos domiciliarios y jamás ha pago el impuesto predial como tampoco las obligaciones que ha generado el bien inmueble en mención.

5. Para reafirmar esta versióncito las anotaciones realizadas en el certificado de tradición y libertad donde consta que el señor , ha hechos actos de señor y dueño desde el cuatro (04) de Diciembre de 1972 hasta el treinta (30) de diciembre de dos mil ocho (2008); se puede observar que curso el EMBARGO DE JURISDICCION COACTIVA de la DIAN, de fecha catorce (14) del mes diez (10) de mil novecientos noventa y cuatro (1994),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados De Excepción
  • Las excepciones
  • estados de excepción
  • ESTADOS DE EXCEPCION
  • Estados de excepcion
  • La Excepción
  • Estado de Excepción
  • excepciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS