Ontoliogia

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
La metafísica se centra en la naturaleza de la realidad última, este estudio se divide en Ontología, que es el estudio de los principios que componen eluniverso, y de la metafísica propiamente hablando, que estudia los rasgos generales de la realidad. La metafísica permite realizar un análisis acerca delser y su trascendencia, a través de la realidad, al principio estas cuestiones se dieron respecto al cosmos y el principio del arjé, pero luego fueevolucionando hacia el hombre y su papel como ser en el entorno que le rodea. Es una rama de la metafísica que trata de la naturaleza del ser.
El término"ontología" proviene del campo de la filosofía que se ocupa del estudio del ser o existencia. En filosofía, se puede hablar de de una ontología como unateoría de la naturaleza de la existencia, por ejemplo la ontología de Aristóteles ofrece categorías primitivas, como la sustancia y calidad que se presumeque cuenta todo lo que es.
La ontología analiza los tipos fundamentales de entidades que componen el Universo, y en la metafísica propiamente dicha, quedescribe los rasgos más generales de la realidad. Juntos, esos rasgos generales definen la realidad que tal vez pueda caracterizar cualquier Universo.Como aquéllos no son definitorios de éste, sino que son comunes a todos los mundos posibles, la metafísica puede alcanzar el mayor grado de abstracción. Laontología, en cambio, como investiga las divisiones últimas dentro de este Universo, está más relacionada con el plano físico de la experiencia humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS