Ontologia Del Lenguaje

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Capitulo 1

Este primer capítulo se dividió en varios temas el primero fue el Nacimiento de la Deriva Metafísica se inventó una nueva forma de comunicación alrededor del año 700 A.C., el alfabeto esta invención tuvo consecuencias trascendentales.
La invención del alfabeto dio origen a varios cambios fundamentales en la sociedad la educación, la sabiduría, y convivencia social tuvieronmuchos cambios. Los cambios más importantes fueron en la transformación de nuestras categorías mentales, la forma en que uno piensa sobre el mundo y sobre si mismos. El alfabeto separo esto en 3 partes i98mportantes que son el orador, el lenguaje y la acción. Así mismo el lenguaje dejo de ser acción y paso a ser un lenguaje de ideas empezó a nacer la reflexión ocupo el lugar que tenía elrelato de acontecimientos. El alfabeto nos hizo cambiar la forma de pensar de las cosas.
Nació también el lenguaje del ser lo cual hizo que reflexionáramos las cosas y así mismo el pensamiento racional también se creó la filosofía y el pensamiento científico. Para acortar esto nos volvimos en un ser racionalista esto es lo cual nos hace humanos por ser us ser racional.

El siguiente temafue descartes y el mundo moderno este tema empezó diciendo que la modernidad se desarrolló aceptando los principales supuestos formulados por descartes lo cual dice que debemos comprender a los seres humanos como seres racionales.
Aquí decía que nació la imprenta diciendo que con la imprenta escrita, la separación inicial entre el orador, el lenguaje y la acción que había producido la invencióndel alfabeto, se profundiza y se extiende a todos los niveles de la sociedad: Los libros se hicieron fácil de conseguir lo que genero un sistema escolar. La invención de la imprenta permitió el desarrollo de la esfera de privacidad e intimidad individual.
Lo que me gusto de esta parte fue lo que dijo Descartes que el pensamiento es la base para entender a los seres humanos .Elpensamiento es la base del ser.
Después el tema que me llamo más la atención fue el de “Un Nuevo Paradigma Histórica” aquí se habla de los medios de comunicación Como resultado del lenguaje electrónico el mundo ha cambiado convirtiéndose en una aldea global por así decirlo. La distancia ya no es un impedimento para el ser humano gracias a estos recursos y la forma en que convivimos seguirácambiando. El cambio se convirtió en un estado permanente de la vida. Aquí se mencionó que la predominancia del ser está siendo sustituida por el devenir. Lo impactante para muchos es que la metafísica está llegando a su fin histórico el cambio en que empezamos a comunicarnos con los demás está cambiando la forma de pensar sobre nosotros y sobre el mundo ya conocemos cosas que antes no conocíamosnos hace abrirnos a nuevas cosas y adaptarnos.
En pocas palabras a lo que entendí es que la ontología es lo que nosotros comprendemos de todas las cosas, nuestra interpretación de lo que es ser un ser humano ya que hagamos lo que hagamos siempre revelamos una cierta comprensión de lo que es posible para los seres humanos. Toda acción, todo decir, pone un juicio, sobre lo que como seres humanosnos es posible esto se refiere a que cuando nos cuentan algo que nosotros se nos haría imposible de hacer pues simplemente no lo creeríamos a esa persona.
Se hablaron de algunos postulados de la ontología del lenguaje el primero dijo que nosotros somos seres lingüísticos es lo que nos diferencia de cualquier animal el lenguaje es la clave para comprender los fenómenos humanos
Aquí sehabló de que la existencia humana hay 3 dominios primarios el del cuerpo, la emocionalidad y el lenguaje. El lenguaje le da sentido a nuestra existencia.
El segundo postulado nos habla de que hemos considerado el lenguaje como un instrumento, este nos permite descubrir lo que expresamos lo que pensamos o sentimos. Esta parte nos gusto porque nos dice que no solo nos permite hablar sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontología del lenguaje
  • ONTOLOGIA DEL LENGUAJE
  • ontologia del lenguaje
  • Ontologia del Lenguaje
  • la ontologia del lenguaje
  • ontologia del lenguaje
  • Ontologia del Lenguaje
  • Ontologia del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS