Ontologia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Fermin Antonio Alan Cardenas Rodriguez
¿Puede una Ontología ser la base de un Sistema Experto?Postura.
Las posturas que han tomado muchos autores suelen ser un estudio demasiado genérico. En lo particular creo que una Ontología puede serbase de un sistema experto. Ya que solo son representaciones de nosotros mismos, ya que todo ser tiene un límite. Es un ente diferente nuestro Sistema Experto, simulado en una computadora. En suscapacidades respectivas y limitantes. Partiendo de este punto debemos de saber donde comienza nuestra ontología y nuestro punto de partida es la experiencia.Sustento.
La ontología trata un estudio del ente, esto se refiere a los seres en cuanto a su manera de ser. “Aristóteles, habló de una "protefilosofía", e incluyó en ella tanto el estudio del ente en cuanto ente, como el estudio de un ente principal al cual se subordinan los demás entes”; Tomando esto somos un subconjunto de algo más grande, nosreferimos a que tenemos unos límites en comparación a nuestro superior. Todos estos entes, tienen un límite de capacidad, de reacción, de percibir. Todo ser comienza con una habilidad de percibir suentorno de alguna manera. El entrenamiento y mejoramiento de nuestras habilidades para percibir y ganar más conocimiento tiene un impacto directo en la manera en que percibimos. Me refiero a quegeneramos conocimiento a través de la experiencia que esta se da gracias a la interacción directa con nuestro entorno. Todo ente guarda un conocimiento de alguna manera y es guardado, encriptado ennosotros mismos.

“Martín Heidegger, reconoce una "ontología fundamental", la cual es la metafísica de la existencia” Como se menciona es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • ontologia
  • ontologia
  • ontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS