ontologia

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1. Estructure un mapa conceptual acerca de los métodos utilizados por la Ontología y adjunte un comentario personal.


























2. Estructure un cuadrosinóptico acerca de los grados o niveles de abstracción y adjunte un comentario personal.


















Comentario Personal: 

Todo el conocimiento humano se hallanecesariamente unido a procesos de abstracción, sirve para internarnos en las profundidades del conocer, en la práctica es lo que sirve para elaborar los criterios de la autenticidad de las abstracciones. La abstracción lleva el pensamiento a la división del objeto en partes, delimitando lo más esencial, determinando por el objetivo y por la naturaleza del objeto que se investiga, partiendo de laspremisas a las conclusiones.

Los grados de abstracción son jerarquías o niveles donde que se sitúan en cada ciencia con el objetivo de entender el orden del cosmos y darnos a conocer su perfección delmundo y de los seres.

3. De acuerdo al pensamiento de Santo Tomás de Aquino, explique las cinco vías para demostrar la existencia de Dios y explique su relación con la metafísica.
Primera vía: Elmovimiento: Es cierto y consta por el sentido que en este mundo algunas cosas son movidas. Pero todo lo que es movido es movido por otro. Por tanto, si lo que mueve es movido a su vez, ha de sermovido por otro, y este por otro. Mas así no se puede proceder hasta el infinito. Luego es necesario llegar a un primer motor que no es movido por nada; y estos todos entienden que es Dios.
Segunda vía:Experiencia de un orden de causas eficientes: Vemos que en este mundo sensible existe un orden de causas eficientes; pero no vemos ni es posible que algo sea causa eficiente de sí mismo, porque de locontrario sería anterior a sí mismo, lo cual es imposible. Ahora bien, no es posible que en el orden de causas eficientes se proceda hasta el infinito, es necesario suponer una causa eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • ontologia
  • ontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS