Ontologia

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Cuestionamientos iniciales
¿Qué entiendes por ontología? es una parte de la filosofía que se encarga del estudio del ser, es una rama de la metafísica, según Aristóteles, es la ciencia que estudiael ser en tanto que ser. Las principales corrientes filosóficas de la ontología moderna son el criticismo y el cartesianismo, siendo los filósofos principales de la ontología Immanuel Kant y Sto Tomásde Aquino.
Es la parte de la metafísica que estudia el ser en general y sus propiedades trascendentales, el estudio del ser según su esencia. La ontología define al ser y establece las categoríasfundamentales de las cosas a partir del estudio de sus propiedades, sistemas y estructuras, estudia a los seres en la medida en que existen.
Comprendo que la filosofía es una ciencia o conocimientode las cosas por sus causas, es amor por la sabiduría comprender con todo aquello que interactuamos, la filosofía hace preguntas últimas. Su esencia es que cuestiona con mayor amplitud de acción es elamor de conocer por conocer.
¿Cómo definirías a la metafísica? como una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de larealidad, didácticamente se define como: aquello que sigue a las explicaciones sobre la naturaleza o lo que viene después de la física, entendiendo física como estudio de la Physis, es decir de la naturalezay sus fenómenos. A partir del siglo XIII la metafísica se considera una disciplina filosófica especial que tiene como objeto el ente (esencia del ser), siendo la más alta disciplina filosófica,circunstancialmente significa lo especulativo, dudoso o no científico. Se considera como un modo de reflexionar lo difícil de comprender o cuestionar sobre los fundamentos últimos del mundo y de todo loexistente. Tiene como objetivo la comprensión teórica del mundo y de los principios últimos de lo existente, teniendo como fin conocer la verdad más profunda de las cosas.
¿Qué es el ser y cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • ontologia
  • ontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS