ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE RAFAEL ECHEVERRIA.

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE 
RAFAEL ECHEVERRIA.


La comprensión del hombre está en una etapa   de transformación, por lo que aquellos que lleguen a comprender lanaturaleza de este cambio podrán   ser capaces de superar aquellos retos y ser reconocidos por sus acciones.
EL NACIMIENTO DE LA DERIVA METAFÍSICA
Esta transformaciónha sido lenta y   no culmina del todo, no tiene un punto de referencia claro que la defina, no obstante se hace evidente que puede   cambiar por completo la historiade la humanidad y la forma como convivimos los seres humanos. 
El   cambio radica en lo   que estamos viviendo con respecto al lenguaje y a la forma de pensar delser humano como ser racional. Con la invención del alfabeto se originaron cambios fundamentales en la sociedad. Las nociones de educación, sabiduría y convivenciasocial fueron   profundamente transformadas. Los poetas   cedieron a los filósofos la educación de la juventud. 

Más adelante se inventó el “cartesianismo”, y con élla prensa escrita, esto provocó otro cambio en comunicación, ya que cada vez era más fácil plasmar pensamiento en un papel.: Descartes “el pensamiento es la basefundamental para conocer al ser humano”, con esto formuló lo que es su filosofía: Descartes, señala “Pienso, luego existo”. 
Llamamos ontología del lenguaje a lacomprensión total del comportamiento del ser humano.
En cuanto a la comunicación con los demás, también se muestran cambios radicales, la comunicación a través de medioselectrónicos es fundamental, la tecnología en comunicación es más eficiente. Esto lleva a que el ser humano cambie su manera de pensar sobre él y sobre el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo 1 del Libro “La Ontología del Lenguaje de Rafael Echeverría: Bases de la Ontología del Lenguaje
  • Resumen capítulo 10 "ontología del lenguaje" rafael echeverría
  • Ontología del lenguaje de rafael echeverría, cap 3 al 11
  • Reflexion en torno a “La ontología del lenguaje” de R. Echeverría
  • Los actos linguisticos básicos
  • Ontologia Del Lenguaje
  • Ontología del lenguaje
  • ONTOLOGIA DEL LENGUAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS