ONU Auspicia Reunión Para Analizar Estado De Bosques Tropicales

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
APOYOS INTERNACIONALES A LA SUSTENTABILIDAD

ONU
Auspicia reunión para analizar estado de bosques tropicales

Los jefes de Estado y de Gobierno de treinta y cinco países analizarán el mes que viene el estado de los bosques tropicales en el mundo y los retos comunes que enfrentan estos delicados ecosistemas, que albergan a mil millones de personas. 

La cumbre tiene como objetivo redactar unplan para la gestión sostenible de estos bosques en las cuencas del Amazonas, el Congo y el Mekong. La destrucción de los bosques tropicales se está acelerando en esas tres cuencas y su degradación supone en la actualidad el 20% de las emisiones de gases con efecto invernadero.

“Cada uno de nosotros, de los siete mil millones de personas del planeta, tiene su salud física, económica y espiritualligada a la salud de estos ecosistemas”, dijo Jan McAlpine, director del Foro de Naciones Unidas para los bosques.


PNUMA
Un nuevo informe de la ONU identifica servicios de ecosistemas de casi mil millones de dólares al año en cuatro países

Un proyecto cuyo objetivo es integrar el valor económico de los ecosistemas en las políticas gubernamentales ha identificado cerca de mil millones de dólares enbeneficios en cuatro países piloto, destacando la importancia de la conservación de los ecosistemas recientemente recogidos en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030. 
ProEcoServ,  el proyecto insignia de cuatro años del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se ha centrado en la valoración y seguimiento de los servicios de ecosistemas en el diseño de políticasestudiando cuatro países piloto: Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Vietnam y Chile. 
De servicios de retención de tierra por valor de 622 millones de dólares en Trinidad y Tobago, a 166 millones de dólares ahorrados gracias a la gestión del riesgo de desastres basado en servicios de los ecosistemas en Sudáfrica, el informe final del proyecto añade más solidez a las pruebas que demuestran que losecosistemas son cruciales para el desarrollo sostenible.
Fundamentalmente el proyecto ha desarrollado herramientas y productos de evaluación de ecosistemas para ser usados por los responsables políticos para evaluar el valor de los ecosistemas e integrarlo en las decisiones de inversiones y modelos macro económicos. ProEcoServ ha dejado un legado duradero en las esferas de gobierno de los países piloto anivel local, provincial, nacional y regional.  
Estos hallazgos y las herramientas desarrolladas aseguran que el proyecto ha contribuido a políticas que integran el valor de los servicios de ecosistemas. 

PROFEPA
Participa el titular de la profepa en la firma del fondo verde para el estado de quintan Ro.

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Francisco A. Moreno Merino; el Secretariode Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Raúl Omar González Castilla; y el Lic. Roberto Hernández Ramírez, Asociado Honorario de la Fundación Pedro y Elena Hernández, A. C., presidieron el evento de la Firma para la Implementación del Fondo Verde para el Estado.
Dentro de los objetivos de este Programa se encuentra el salvaguardar los recursos naturales del estado, atendiendo la problemáticaambiental de manera ordenada y permanente, sustentada en una política ecológica sólida y bien definida, en la que participen los tres órdenes de gobierno.


SEMARNAT
Protocolo de Montreal

Tiene como objetivo, establecer medidas concretas para la eliminación del uso de las sustancias que agoten la capa de ozono para evitar los daños a la salud y al medio ambiente, apoyando con recursos financieros(Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal) a los países en desarrollo (denominados en el Artículo 5), a los cuales se les da un periodo de gracia de 10 años antes de cumplir los compromisos específicos de eliminación, respecto de los países desarrollados
México se ha distinguido por cumplir cabalmente los compromisos asumidos y se ha beneficiado al recibir asignaciones substantivas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque tropical
  • Bosques Tropicales
  • Bosque tropical
  • Bosques tropicales
  • Los Bosques Tropicales
  • Bosques tropicales
  • bosques tropicales
  • Bosque tropical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS